CALIDAD, PROFESIONALIDAD Y COMPROMISO, CLAVES DE LA RUTA

Ayuntamiento y empresarios particpantes en el evento gastronómico del atún, aúnan criterios de trabajo

Los empresarios de bares y restaurantes participantes en la II Ruta del Atún de Tarifa se han dado cita con el Ayuntamiento de Tarifa. Coincidiendo con la finalización del plazo de inscripción, hoy viernes, 16 de mayo, la organización ha tratado de sentar las bases comunes de un evento gastronómico que apuesta por “la calidad en el producto ofertado, la profesionalidad del sector y el compromiso de servicio con el cliente”.

Esas han sido las claves reiteradas por el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil que se ha dirigido a todos los presentes en la reunión celebrada esta tarde en la Casa de la Cultura.

 Con la presencia del delegado municipal de Turismo, José Antonio Santos, se ha tratado también de coordinar y cerrar la inscripción de establecimientos participantes. Así, a falta de ultimar el recuento que concluye hoy, todo apunta a que cerca de 40 propuestas gastronómicas se ofertarán en una ruta que como ya ocurriera en ediciones anteriores, se dividirá por sectores.

Al margen de aspectos organizativos como el apoyo y patrocinio de las firmas comerciales “Barbadillo” y “Gadir”, la reunión de hoy ha puesto en el acento en la necesidad de aunar esfuerzos para consolidar lo que a juicio del Ayuntamiento tienen que ser claves esenciales.

El Alcalde de Tarifa ha apuntado así a la calidad de la materia prima ofertada como una máxima a cuidar por todos. Juan Andrés Gil ha subrayado también que la profesionalidad del sector se mide en una apuesta que garantice compromiso con lo anunciado y calidad en el producto final.

Como ya se anunció, la II Ruta del Atún aglutinará itinerarios complementarios entre los bares y restaurantes del Centro Histórico; los situados en las afueras del conjunto amurallado, la zona denominada Tarifa Ciudad, y finalmente aquellos establecimientos que se circunscriben a las inmediaciones de la Nacional 340, más cercanos a la costa y al campo. Este tercer grupo de restaurantes serán los de la zona Tarifa Turística.

El precio se mantiene porque una tapa elaborada con atún rojo de Almadraba y una bebida costará 3 euros.

De la mano del empresariado tarifeño, el Ayuntamiento de Tarifa ha puesto una vez más el acento en la gran promoción que supone este evento para la ciudad de cara al exterior.

La II Ruta del Atún de Tarifa se celebrará entre los días 29 de mayo al 1 de junio.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *