NUTRIDA REPRESENTACIÓN PARA LOS JUEGOS DEL ESTRECHO

Tarifa acudirá a la décimo séptima edición con 165 participantes, entre deportitas y monitores

Con la respuesta activa de centros escolares de Primaria de todo el término, clubes deportivos y aulas municipales, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha dado ya forma a la delegación que procurará la presencia de Tarifa en los próximos Juegos del Estrecho.

Está integrada por un total de 165 participantes, incluidos deportistas y delegados de cada de las catorce disciplinas que tendrán representantes locales. El área municipal de Deportes que dirige Juan Antonio Torán destacaba el compromiso adquirido por trabajadores de la delegación y voluntarios para procurar que los protagonistas del evento, disfruten de unos Juegos del Estrecho inolvidables.

En la primera jornada del viernes, 30 de mayo 64 escolares tarifeños disputarán las pruebas de atletismo; ajedrez, taekwondo y rugby.

Será también el día de los deportes adaptados con participación del alumnado de ASANSULL en disciplinas como el atletismo o el fútbol sala.

El sábado 31 de mayo acudirán a Gibraltar 76 escolares acompañados de sus respectivos delegados. Le tocará el turno a disciplinas como el baloncesto, el fútbol sala y 7, la natación, el tenis de mesa, triatlón y tenis.

Con toda la agenda ya configurada, la organización se centra ahora en hacer llegar las equipaciones o uniformes que lucirá la delegación tarifeña a cada uno de los grupos deportivos y sus respectivos monitores. Con este fin, el área municipal de Deportes ha asumido el esfuerzo de ampliar el número de equipamientos dada la ampliación de participantes.

La presencia del municipio en los Juegos del Estrecho cuenta con la colaboración estrecha de los centros escolares y diferentes clubes y escuelas que responden a la petición de configurar los grupos. A todos ellos ha agradecido Juan Antonio Torán, delegado de Deportes, el esfuerzo realizado para garantizar la nutrida participación local.

En cada edición de los Juegos del Estrecho está también el trabajo del personal y los voluntarios de la delegación de Deportes que durante los dos días coordinarán la presencia de los escolares.

En total diez personas, incluidos los delegados municipales de Deportes y Juventud atenderán la tarea de supervisar el desarrollo de los diferentes deportes para los escolares de 11 y 12 años que se trasladarán a Gibraltar.

Torán Estarelles ha subrayado también el nivel organizativo y de instalaciones que brindará la ciudad anfitriona.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *