“TARIA EN RUTA” APUESTA POR LA PRODUCCIÓN DE “WEB BLOGS”

El alumnado del proyecto formativo ha creado un espacio propio en Internet para divulgar su formación continua

Es un escaparate buscado pero también un área más de formación para los 20 alumnos-trabajadores que integran la escuela taller “Tarifa en Ruta”. El blog “tarifaenruta.blogspot.com.es” creado por el alumnado que integra el proyecto, ha supuesto una tarea más en la formación teórica completada a principios de este mes. Pero es además un punto de referencia continuo para conocer de manera actualizada el trabajo que queda por realizar.

La escuela taller “Tarifa en Ruta” tiene como objetivo formar y capacitar a jóvenes en materia de “Turismo de aventura” y “Monitor Deportivo”, dos oficios que responden a las características y oportunidades del municipio.

 Finalizada la primera fase de formación, los alumnos-trabajadores comenzarán a desempeñar todo lo aprendido a través de las prácticas programadas en colaboración con las áreas municipales de Turismo, Deporte y Educación, entre otras.

Entre las muchas actividades realizadas hasta el momento se encuentra la creación de Web Blog propio. Un trabajo emprendido y actualizado exclusivamente por el alumnado que supone una memoria viva en la agenda del proyecto formativo. A través de esta herramienta el alumnado ha profundizado en el manejo de las nuevas tecnologías de la información, y ha abierto a la par un espacio divulgativo. Así, junto a la presentación primera de objetivos y funcionamiento, el blog ofrece una amplia variedad de archivos gráficos que divulgan y explican actividades llamativas como. Es el caso de los cursos de monitor de avistamiento de cetáceos, escalada o talleres deportivos de rugby, entre otros.

La Escuela Taller “Tarifa en Ruta” es un proyecto promovido por Ayuntamiento de Tarifa y cofinanciado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo.

Desde la coordinación del proyecto formativo se invita a conocer el trabajo en la siguiente dirección electrónica:

http://tarifaenruta.blogspot.com.es/p/carta-de-presentacion.html.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *