LAS CLAVES DEL DIBUJO Y EL RELATO DEL CÓMIC SE ABORDAN EN JUVENTUD

Más de quince alumnos participan en el taller municipal que imparte de manera altruista el tarifeño Juan Quintero

La segunda edición del Taller Municipal de Cómic comenzaba ayer con una acogida que ha sorprendido a los organizadores. Más de quince alumnos, no sólo escolares de Primaria sino también jóvenes de la localidad, se dan cita cada miércoles del mes de mayo en la Casa de la Juventud gracias a la colaboración altruista del tarifeño Juan Quintero.

La propuesta gratuita para el alumnado, está promovida por la concejalía de Juventud en colaboración con el área municipal de Educación.

De la mano de todo un experto en el relato gráfico, la segunda edición del taller municipal vuelve además con contenidos ampliados. Juan Quintero tratará de ilustrar al alumnado en las claves del lenguaje del cómic no sólo desde el plano visual del dibujo. El reto es también dominar la técnica del relato concentrado en viñetas, de manera de pequeños y grandes adquieran claves para aprender a contar historias.

La nueva convocatoria del taller se prolongará durante todo el mes de mayo. Cada miércoles, en la Casa de la Juventud, los alumnos podrán disfrutar de una sesión continua volcada en la práctica del dibujo desde el primer día. La organización ha destacado gratamente la amplia respuesta obtenida desde que se lanzó la convocatoria. Y es que más de quince alumnos de diferentes edades se han inscrito en la segunda edición.

La cita propuesta por la concejalía Juventud en colaboración con el área de Educación, no se explica sin la labor altruista del monitor. En este sentido, el concejal Juan Carlos Escribano subrayaba ayer al agradecimiento del Ayuntamiento de Tarifa al dibujante Juan Quintero, quien presta su tiempo y esfuerzo al aprendizaje de los jóvenes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *