EL GOBIERNO AUXILIARÁ A LOS ANIMALES MALTRATADOS

Preparan una estrategia de actuación, junto a la Policía Local, el Seprona de la Guardia Civil y colectivos sociales

Los últimos casos detectados de maltrato animal en zonas concretas del municipio han despertado nuevamente ciertaalarma social que encuentra reflejo en las instituciones. De hecho, el gobierno local, a través del edil Carlos Núñez, se ha pronunciado al respecto y anuncia una estrategia de actuación para auxiliar a los animales maltratados y sancionar a los propietarios que “sin escrúpulos mantienen a sus animales domésticos en lamentables condiciones”, explicó Núñez.

Las declaraciones se efectuaban después del traslado, en un vehículo del Ayuntamiento, de tres canes que habían sido rescatados de la finca de un vecino tarifeño. Allí habían pasado situaciones extremas ofreciendo por ello una dramática imagen, y la presencia de varias patologías derivadas de un descuido y maltrato permanente por parte del propietario. Ni que decir tiene que los animales no estaban identificados o registrados, carecían de microchip y no habían recibido control o vacuna alguna.

En Tarifa han sido abordados ya varios casos de las mismas características del descrito y todos han sido detectados por los colectivos proteccionistas y a favor de los animales. En este sentido la comunicación con los agentes del SEPRONA también es una constante, y la labor desempeñada por éstos y por los efectivos de la Policía Local ha sido subrayada hoy por el mismo responsable del gobierno Carlos Núñez. Este munícipe no deja de sorprenderse por la estrecha colaboración puesta de manifiesto entre los citados efectivos, el SEPRONA de la Guardia Civil y estas ONGs que siguen reclamando la colaboración ciudadana y de la administración local.

En respuesta a este tipo de requerimiento social, Carlos Núñez ha anunciado que se trabaja en la elaboración de una estrategia conjunta entre todas las partes para erradicar este tipo de “actuaciones deleznables y que no se pueden permitir en la actualidad”.

Además de las medidas coercitivas que deban imponerse contra determinados propietarios, así como actuaciones para rescatar a las mascotas, Núñez aboga igualmente por una campaña educativa y de sensibilización a la ciudadanía. “Tener un animal supone una responsabilidad grande para que cuente con una situación digna que lleva a la convivencia real y armónica entre propietario y mascota”, añadió.  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *