EDUCACIÓN CELEBRA LA REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA DEL GUZMÁN

El concejal ha visitado las instalaciones del centro y ha llevado un obsequio para el disfrute de los escolares

Un equipo compuesto por cuatro docentes del IES Guzmán el Bueno ha estado durante tres meses dedicándose a la informatización de la biblioteca del centro educativo. Ha sido una ardua labor a la que se han dedicado durante una media de tres horas al día. Más de 2800 ejemplares han sido registrados en una base de datos a partir de la cuál se accede ahora mediante un lector de código de barras.

Todos los escolares del CEIP Guzmán el Bueno pueden disponer ahora de un carné de asociado a la biblioteca del colegio público. Desde hace unos días y debido a esta nueva circunstancia, los préstamos de libros se han disparado. Ha sido una motivación clara para que los chicos y chicas del centro se animen a la lectura.

Es también una actividad dinamizadora del propio CEIP porque tienen servicio de biblioteca durante horas no lectivas. Por las tardes, por ejemplo, la sala puede ser utilizada también por el AMPA. Padres y tutores hacen consulta de sus mail y pueden disfrutar de conexión a Internet gracias a los ordenadores instalados en el lugar con este propósito.

Tal ha sido la repercusión de esta actividad, de esta modernización de la biblioteca escolar que ha merecido hoy la visita del concejal de Educación, Juan Antonio Torán. Torán Estarelles ha felicitado a los profesores implicados y al centro en general y toma como ejemplo este tipo de iniciativas pedagógicas, así como la actitud de los docentes.

La concejalía les ha llevado un obsequio, un lote de libros que engrosarán la referida base de datos, el listado informatizado de todos los ejemplares de que dispone el colegio.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *