LOS BARES LOCALES SE INSCRIBEN YA EN LA II RUTA DEL ATÚN

La organización ha fijado la fecha tope en el 16 de mayo y el evento propiamente se espera para el 29 al 1 de junio

La delegación municipal de Turismo última los detalles de esta segunda edición de la Ruta del Atún de Tarifa. El éxito conseguido con la primera ha llevado a la celebración, casi automática, de esta segunda cita para la que ya se augura una gran participación.

La organización ha confirmado que ya son varios los establecimientos inscritos pero invitan a que sigan formalizando las solicitudes. Se ha fijado en el jueves día 16 de mayo la fecha tope para unirse a la Ruta del Atún porque a partir de ahí se deberá disponer del folleto informativo y del ya tradicional “Tapaporte”. Los técnicos y el concejal de Turismo, Jose Antonio Santos, han confirmado hoy que los “tapaportes” llevarán fotografía de la tapa que cada establecimiento promocione así como sobrada información de cómo participar en el concurso que lleva aparejado esta iniciativa.

Existen novedades que van desde la cuantía en la cuota hasta la promoción puramente. Los establecimientos que quieran participar verán rebajada la cantidad económica gracias a la inclusión de la firma “Barbadillo” que apoya la iniciativa y se encarga de difundirla fuera del ámbito provincial propiamente. A este detalle se unen otros que ya se desarrollaron como la división de los establecimientos por zonas de actuación. Así pues estarán los bares y restaurantes del Centro Histórico, los situados en las afueras del conjunto amurallado, la zona Tarifa Ciudad, y finalmente, aquellos establecimientos que se circunscriben a las inmediaciones de la Nacional 340, más cercanos a la costa y al campo. Este tercer grupo de restaurantes serán los de la zona Tarifa Turística.

El precio se mantiene porque una tapa elaborada con atún rojo de almadraba y una bebida costarán 3 euros. El concejal del área responsable, José Antonio Santos no dejaba de señalar hoy a la gran promoción que supone este evento para la ciudad de cara al exterior. Todo ello sin restar importancia al atractivo de la ruta para los tarifeños que podrán probar y degustar el atún de temporada cocinado en sus diferentes formas.

El turismo gastronómico se desarrolla y Tarifa puede ofrecer en esto gran singularidad. “No en vano formamos parte de los municipios costeros y almadraberos y contamos con una gastronomía marinera de mucha calidad y excelencia”. No sólo marinera porque el mismo José antonio Santos se ha referido hoy a la Ruta del Ibérico con la que también se innovó y que ha sido resultado de la del atún. “Tarifa puede ofrecer una cultura culinaria muy variada y cuenta con establecimientos sobrados para ello”, añadió el edil.

Por cierto que las inscripciones pueden hacerse directamente en la Oficina Municipal de Turismo, o a través de las redes sociales: en Tarifa Activa o en el Facebook de Turismo Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *