EL POESÍA LUZ ALCANZA SU VIGÉSIMO PRIMERA EDICIÓN

Es una de las convocatorias líricas más antiguas de la Comarca y sus bases ya se distribuyen desde Cultura

La delegación municipal de Cultura vuelve a convocar el ya muy conocido premio de “Poesía Luz”. Lo hace con la satisfacción de haber superado veinte ediciones, haciendo, en este 2014, la vigésimo primera. Desde la administración local se habla de un reconocimiento merecido a la lírica, género que sobrevive y se adapta a las nuevas corrientes. El “Poesía Luz” de Tarifa se perpetúa en el tiempo y sobrevive gracias a la repercusión obtenida en foros de toda la comarca, la provincia y Andalucía.

La convocatoria de este año ha comenzado a lanzarse en las redes sociales. En las bases se especifica que hasta el día 30 de mayor se tiene de plazo para la entrega de originales.

El premio de “Poesía Luz” es de temática totalmente libre y para participar tan sólo es necesario ser residente en Andalucía o andaluz no residente. La convocatoria es cada vez más abierta y el único requisito imprescindible es el de que las creaciones poéticas sean inéditas y en lengua castellana. El soporte deberá ser el papel, escrito por una sola cara con letra de cuerpo 12 e interlineado doble. Asimismo, las composiciones no deberán superar los 60 versos, con un mínimo establecido de 14. Los originales no irán firmados, tan sólo con título identificativo.

Las normas incluyen también que los datos de los autores vayan en sobre cerrado con la dirección, el teléfono y la fotocopia del DNI por ambas caras. Igualmente, los trabajos tendrán que remitirse a la dirección de la delegación municipal de Cultura, en la Plaza de Sta. María número 3.

Un aspecto atractivo del premio de Poesía Luz son precisamente sus premios en metálico: 600 euros para el ganador y 300 euros para el segundo premiado. Habrá también placa de reconocimiento.

El jurado hará público su fallo el día 20 de Junio y los ganadores aparecerán publicados en la revista de estudios Aljaranda.

Además, la organización hará una selección de las 50 mejores composiciones del “Poesía Luz 2014”. Con ellas se editará un libro que después será repartido entre todos sus autores.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *