APLAUDEN LA APUESTA DE TARIFA POR LA ESCRITURA ROMÁNTICA

El III Encuentro de Novela Romántica celebrado el sábado se consolida como el primer foro andaluz en su género

Autoras de toda España se han reunido esta mañana en Tarifa en el marco de Tercer Encuentro de Novela Romántica que se confirma como un foro privilegiado para la promoción de la escritura y del género romántico en particular. Así lo han subrayado a lo largo de sus intervenciones escritoras consagradas en el género romántico como la malagueña Regina Román, o la madrileña Noelia Amarrillo.

Ambas han subrayado y agradecido el esfuerzo y sensibilidad del Ayuntamiento de Tarifa en su apuesta por organizar un evento que sitúa a la localidad como referencia andaluza en la promoción del género.

La tercera edición del Encuentro de Novela Romántica se ha abierto esta mañana con las palabras del concejal de Educación, Juan Antonio Torán quien ha destacado el crecimiento continuo de un certamen que empezó tímidamente hace tres años, y que hoy se ha hecho un espacio propio en el panorama andaluz. En este sentido el delegado municipal de Educación daba las gracias a las diez autoras que este año participan en el encuentro, y destacaba el empuje y tesón de la tarifeña Sonia Moreno, con pseudónimo Lucinda Gray, como escritora y “alma máter” del foro de novela romántica.

En la presentación ha tomado la palabra la escritora tarifeña que ha subrayado así mismo la acogida encontrada entre autoras destacadas del panorama nacional. Lucinda Gray ha destacado también la implicación de las áreas municipales de Educación, Juventud y Cultura en la edición de un nuevo encuentro que ha reunido a autoras ya conocidas en Tarifa como la malagueña Regina Román y a plumas que despegan con éxito.

Es el caso de la linense Patricia Geller que ha presentado en Tarifa la trilogía erótica “La chical del servicio”, su primera obra en papel editada por el sello de género romántico del Grupo Planeta, ESENCIA. Por primer año también la cita ha contado con la aportación de la madrileña Noelia Amarillo que llegaba a Tarifa con “Atrévete a quererme” como reclamo último de su premiada producción.

El primer edil tarifeño ha sido el encargado de inaugurar una muestra que liga el nombre de Tarifa a la creación literaria más romántica. Juan Andrés Gil ha destacado el papel de quienes se comprometen con la creación escrita y ha alentado a las autoras a seguir procurando “felicidad a los muchos lectores del género”. Gil García ha elogiado el trabajo de todas las áreas municipales volcadas en la organización del evento, y ha planteado la posibilidad de crear un premio o certamen de novela romántica asociado a Tarifa que tiene ya nombre propio como foro andaluz del género.

Tras la inauguración, las diez autoras reunidas en Tarifa han ido presentado sus últimas obras en diferentes mesas redondas donde el público ha podido también compartir impresiones y anécdotas.

La cita ha propiciado así el debate y la dialéctica entre autoras que se han abierto camino en el panorama editorial. Los diferentes subgéneros, desde erótico en boga hasta el paranormal han estado presentes con nombres y estilos como lsos de Diana Al Azem, Elisabeth Da Silva, Verónica Valenzuela, María Jesús Estepa, Ahma Sthauros, Dama Beltrán o la propia Lucinda Gray.

Por último, en torno a las dos de la tarde y a manera de clausura, los concejales Juan Antonio Torán y Juan Carlos Escribano del área de Juventud han entregado el premio del concurso de relatos ligado al Encuentro. Se trata de un trabajo remitido por Ditar de Liesse, pseudónimo de la madrileña Leticia Catalán que ha recogido su galardón.

En III Encuentro de Novela Romántica está promovido por las áreas de Educación, Juventud y Cultura, y cuenta además con el apoyo de editoriales como ESENCIA del Grupo Planeta; el sello local IMAGENTA o Zahiroebooks. Otras empresas y firmas locales como La Antigua, El Covento, Librería Pandora, Trans Piedra y Grupo Piedra colaboran también en la edición del 2014.

La librería virtual especializada en el género “Paraíso Romántico” ha estado también presente en un foro cerrado con éxito de público y participantes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *