LA TRAVESÍA DE RESISTENCIA DE LA COMARCA ES YA UN REFERENTE ANDALUZ

El club QUERCUS, la Diputación y los ayuntamientos de Tarifa y Los Barrios han presentado la úndecima edición de la prueba de senderismo

Caminos rurales y senderos repartidos por las localidades de Los Barrios, Algeciras y Tarifa acogerán el próximo sábado a cerca de 180 senderistas llegados de toda Andalucía para participar en la undécima “Travesía de Resistencia. Parques Naturales Los Alcornocales y del Estrecho”.

La prueba que cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Montañismo y la Diputación de Cádiz, se ha presentado hoy en el ayuntamiento local. El responsable de Deportes, Juan José Marmolejo ha anunciado el compromiso de la Diputación “GR-7” para rehabilitar senderos como el del “GR-7”.

De nuevo será puntuable para la Copa Andaluza de Travesías y un año aglutinará a especialistas en senderismo de toda Andalucía. Y es que, la decimoprimera edición de la travesía de resistencia organizada por el club de montaña “Quercus” repite esquemas y planteamientos porque su propuesta funciona. De hecho, al reclamo de sus 55 kilómetros de recorrido campo a través, cada año llegan más clubes especializados a la zona.

Este año la cita es el próximo sábado, 3 de mayo con salida de madrugada desde Los Barrios y llegada a Tarifa a las siete de la tarde. El monte alcornocal y el paisaje costero del Estrecho se combinan en esta ruta apta para especialistas.

La Travesía de Resistencia que discurre ente los parques naturales de Los Alcornocales y El Estrecho viene a ser un ejemplo de coordinación y apuesta común por los recursos naturales de la Comarca. Lo remarcaban así los concejales de Deporte del Ayuntamiento de Tarifa, Juan Antonio Torán y la delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente.

La presentación del cartel anunciador del evento ha contado con la participación del diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo que ha llegado a Tarifa con noticias esperadas por senderistas y montañistas. Y es que Marmolejo ha anunciado la próxima rehabilitación de caminos y senderos de la provincia, entre otros el de la destacada ruta internacional “GR-7” que sale de Tarifa.

Se trata de una reivindicación trasladada por la propia federación provincial de montañismo. “A través de área del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico y desde el área de Deportes se pretende mejorar el estado y mantenimiento de caminos de interés para el senderismo”.

Desde el Ayuntamiento local el alcalde ha destacado a su vez el interés de una prueba que es ya un referente clásico en el senderismo de resistencia de toda Andalucía. Lo subrayaba así el alcalde, Juan Andrés Gil que destacaba “una prueba especial que es ya un clásico referente para clubes y senderistas especializados de toda Andalucía y que pone a Tarifa y a la Comarca en el centro del turismo ligado a esta práctica”.

La undécima Travesía de Resistencia llegará a la meta final situada en el paseo de la Caleta de Tarifa en torno a las siete de la tarde del sábado, 3 de mayo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste