EL FÚTBOL BASE DISFRUTÓ DE LA COPA DIPUTACIÓN DE ESCUELAS

Tarifa estuvo entre las 24 escuelas deportivas de toda la provincia reunidas en clave de convivencia

Tres equipos de la Escuela Municipal de Fútbol participaron el pasado sábado en el XIX Copa Diputación de Escuelas de Fútbol de toda la provincia. Desde la dirección del aula tarifeña que coordina José María Belmonte, se ha destacado el apoyo y colaboración brindados por el área municipal de Deportes para asistir a la convivencia celebrada en Puerto Real.

La cita de carácter no competitivo, está encaminada a propiciar la convivencia y la práctica saludable del deporte entre escolares de toda la provincia. En este sentido, cerca de 1.200 jóvenes promesas del fútbol provincial procedentes de 24 escuelas distintas, se han dado cita en las instalaciones deportivas del Rosal, en el Puerto Real, con la asistencia de más de tres mil personas entre deportistas, entrenadores y familiares.

 Con tres equipos de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, la Escuela Municipal de Tarifa ha disfrutado de una jornada de partidos de exhibición con los que pone el colofón a la liga disputada este año. Al final de la cita deportiva, desde la Diputación de Cádiz se ha entregado trofeos, medallas y material deportivo a todos los equipos participantes.

El director de la Escuela local, José María Belmonte ha dado las gracias “al Ayuntamiento de Tarifa y en concreto a la concejalía de Deportes por su total colaboración con la escuela para poder participar en esta convivencia. También queremos remarcar el agradecimiento a los propios participantes y sus familiares o acompañantes por el buen comportamiento y la colaboración demostrados durante el desarrollo de la cita”.

La decimonovena edición de la Copa Diputación se ha venido disputando desde el pasado mes de noviembre en una liga que ha reunido a más de una veintena de escuelas de diferentes municipios de la provincia: Cádiz (Michael Robinson); Chiclana (APA Sancti Petri, La Salle y Novo Chiclana); Jerez (Jerez y Alternativa); San Fernando (Sporting Bahía); El Puerto de Santa María, Chipiona, Rota (EFI–MEVA); San José del Valle, Arcos, Ubrique, Barbate, Conil, Medina Sidonia, Algeciras, La Línea de la Concepción (EPF y EMF); Vejer, Paterna de Rivera, Benalup-Casas Viejas, Puerto Real y Tarifa.

La competición se ha celebrado por el sistema de liga a una sola vuelta, con dos grupos de competición y en las categorías, prebenjamin, benjamín y alevín. No existe una clasificación por puntos, y todos los participantes han recibido los mismos trofeos y medallas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste