LOAIZA PARTICIPÓ EN EL CIERRE DEL FORO DE LAS MEDINAS

El Alcalde de Tarifa habló con el exministro de Asuntos Exteriores, M.A. Moratinos, invitado a la última jornada

El III Foro Internacional de las Medinas cerró con la intervención de varios de sus participantes y entre ellos del Presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza.

“La Diputación provincial sienta aquí las bases de cooperación a largo plazo”. “Cádiz y la región Tánger-Tetuán están obligadas a cooperar”, destacó el responsable de la delegación gaditana.

Loaiza señaló hacia la cultura y el patrimonio común y no dejó de hacer referencia al espacio físico que une a estas comunidades. En este sentido apuntó hacia la Reserva de la Biosfera Intercontinental como medio ineludible para establecer lazos en la gestión conjunta. Tarifa tiene aquí mucho que aportar y la Diputación ha vuelto a refrendar en este sentido la presencia de la localidad tarifeña.

El exministro de Asuntos Exteriores y diplomático, Miguel Ángel Moratinos, ahora en el Consejo de Seguridad de la ONU, ha estado invitado a este foro internacional. Ha sido una de las intervenciones más esperadas para la última de las jornadas y encauzó su discurso hacia las similitudes de las sociedades mediterráneas. Antes de marcharse saludó a la delegación gaditana a modo de respaldo en la intervención andaluza dentro de este III Foro de las Medinas.

El Alcalde de Tarifa también hizo balance de estas jornadas y lo ha hecho con una satisfacción absoluta por el paso dado en esta tercera edición. “Tarifa se abrió camino sola en el norte de Marruecos pero ahora contamos con el respaldo institucional de la Diputación provincial. También el encuentro del mes de junio, entre empresarios de las dos orillas, será una forma más de testimoniar este apoyo”, señaló Juan Andrés Gil.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *