TARIFA ESTÁ INVITADA, DE NUEVO, AL FORO DE LAS MEDINAS

Se celebra en Tánger, hasta donde se ha desplazado el Alcalde para ultimar acuerdos como el previsto Encuentro Empresarial Hispano-marroquí

La ciudad de Tánger acoge este fin de semana el denominado Foro de las Medinas, congreso institucional en el que Tarifa ha estado desde su primera realización hace ahora tres años. La primera cita fue en la ciudad de Chef-Chaouen y el pasado año en la de Tetuán. Finalmente, la ciudad fronteriza de Tánger acoge este encuentro entre instituciones públicas y empresarios de las dos orillas. Tarifa está de nuevo presente, representada por el Alcalde y, ahora también, por el presidente de la Diputación provincial, José Loaiza. Éste último responsable político se ha unido al primer edil tarifeño en la jornada de hoy viernes.

El primer edil tarifeño Juan Andrés Gil trabaja desde ayer en el norte de Marruecos para afianzar proyectos muy concretos como el próximo Encuentro Empresarial Hispano-marroquí que tendrá lugar en Tarifa este verano, en el mes de junio. Y es que, tomando como escenario el III Foro de las Medinas, el municipio apuesta por avanzar en las relaciones institucionales y consolidar el papel de Tarifa en las relaciones transfronterizas.

En esta línea el Alcalde ha expresado que no se dejan de dar pasos en la dirección señalada por el gobierno local que aspira a que Tarifa sea el nexo de unión claro entre los dos continentes. No en vano, “la ciudad es puente de unión desde un punto de vista geográfico pero no queremos quedarnos ahí. Ya hemos dado pasos claros para conseguir una posición más asentada, para que Tarifa sea referencia de una unión entre dos poblaciones que tienen objetivos comunes”.

En este sentido se apuntan escenarios de relaciones institucionales más fluidas, ámbito en el que se trabaja. Además, el reto de la delegación local pasa por aprovechar las sinergias que comparten las ciudades de Tarifa y Tánger en materia de promoción turística. Se trata de favorecer espacios comunes en la difusión de un Estrecho de Gibraltar lleno de oportunidades. Así el gobierno local quiere también a marcar la preponderancia de la zona como futuro centro neurálgico de la Reserva Intercontinental del Mediterráneo.

El III Foro Internacional de Ciudades Históricas celebrado en Tánger, está promovido por la Red Mediterránea de Medinas, una alianza que aglutina poblaciones y enclaves declarados patrimonio de la humanidad como Assilah, Larache, Tánger, Tetuán o Chef-Chaouen, entre otras.

La pasada edición del encuentro internacional que contó con la participación de la delegación tarifeña, reflejó las experiencias emprendidas en municipios y ciudades para hacer de la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico-artístico un eje de desarrollo local.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *