DIEZ AUTORAS DE NOVELA ROMÁNTICA ESTARÁN EN EL ENCUENTRO DE TARIFA

Pionero en sus características, el foro local para la divulgación de la creación escrita, refleja este año el empuje del género

La proliferación de autoras españolas que amplían y consolidan nuevos lectores es este año el eje central del III Encuentro de Novela Romántica de Tarifa. En plena consolidación dentro del panorama nacional, la cita tarifeña, pionera en Andalucía, se celebrará el próximo 3 de marzo, y reunirá en el Castillo de Tarifa a diez escritoras de referencia. Así se daba a conocer esta mañana coincidiendo con la presentación del cartel anunciador, obra de la tarifeña Fátima Hidalgo.

Diez nombres, entre ellos el de Lucinda Gray, pseudónimo de Sonia Moreno y “alma mater” del evento literario compartirán debate y presentación de nuevos trabajos en un foro que se repite con la vocación de promocionar Tarifa como punto de encuentro de autores ligados al género romántico.

 

Algunas plumas destacadas repiten como la de Regina Román. Otras llegan a Tarifa en momentos clave de su vocación literaria. Es el caso de la linense, Patricia Geller que acaba de fichar por el sello de literatura romántica en papel del Grupo Planeta, ESENCIA. En Tarifa presentará de hecho su primer volumen de la trilogía erótica “La chica del servicio”.

Hay además autoras destacadas del panorama nacional como Noelia Amarillo que consagran este tercer Encuentro de Novela Romántica como el segundo foco de referencia nacional sólo detrás del RA o “Romántica Adulta” de Madrid. Lo señalaba así hoy la tarifeña Lucinda Gray, organizadora del evento junto a las áreas de Educación, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Tarifa.

El tercer encuentro cuenta además con el apoyo del sello editorial del Grupo Planeta y acogerá además la entrega del premio del concurso de relatos asociado al evento. El citado certamen literario ha reunido cerca de 15 trabajos y su ganador se dará a conocer el próximo 26 de abril tal y como establecen las bases del concurso.

La cita se celebrará durante toda la mañana del 3 de mayo en un espacio lleno de sugerencias, una de las salas monumentales del Castillo de Guzmán. La elección del espacio ha sido destacada hoy por la también escritora que ha agradecido al alcalde y al concejal de Educación, Juan Antonio Torán el apoyo y facilidades brindados en la cesión del uso del espacio.

La imagen del cartel anunciador del encuentro es obra de la especialista en diseño gráfico Fátima Hidalgo. Enclaves de Tarifa como el de Isla, evocan un foro donde la literatura romántica es el reclamo para público y escritores.

Para el Ayuntamiento local esta tercera edición es la de la consolidación definitiva de un evento al que miran ya otras localidades andaluzas. De hecho Tarifa ha abierto en la provincia y en Andalucía un camino de referencia en la promoción de la literatura romántica. Un género con público fiel capaz de hacer de la lectura algo más que un hábito motor, que invita a conocer y descubrir destinos turísticos como Tarifa.

Con acceso libre a todo el público interesado, el Encuentro de Novela Romántica se celebrará en el Castillo de Guzmán el Bueno el sábado 3 de mayo. La organización espera público procedente de puntos distantes de Andalucía, Madrid, Valencia e incluso Canarias.

La cita del 3 de mayo contará además con la participación de las autoras Ahna Sthaurus; Ariadna Mccallem; Diana Al Azem; Dama Beltrán; Elisabeth Da Silva y Verónica Valenzuela.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *