MANUEL REINÉ VUELVE A IMPRIMIR SU SELLO A LAS CALLES DE TARIFA

El artista ha diseñado un mural de cerámica que será situado en el singular pasaje entre el mercado y la Alameda  

Marineros tarifeños pesando en una antigua romana, un torno fenicio en el antiguo varadero de Tarifa, parte del paseo de La Caleta, los burros cargadores de antaño, un fragmento simbólico de la Isla de las Palomas y un atún en primer plano. Todo ello es recogido por el artista plástico tarifeño Manuel Reiné en su boceto para un mural de cerámica de dos metros de alto por cinco de ancho. Su obra, otra más dedicada a Tarifa y en homenaje a su cultura marinera, será visible a todos porque el Ayuntamiento la colocará en el singular pasaje que media entre el mercado de abastos y el paseo de la Alameda.

Reiné ha visitado hoy la zona donde irá situada su obra y lo ha hecho junto al Alcalde, Juan Andrés Gil. Estos han departido sobre detalles que servirán para acondicionar el lugar de manera correcta. De hecho, el primer edil ha dejado claro que este pasaje tan señalado del centro histórico local será “acondicionado y rehabilitado al completo, para que reúna las características propias y necesarias para acoger una obra de tal calado”, explicó Gil García.

El mural de cerámica está en estos momentos perfilándose en los talleres de Mariluz Muñoz. Sus dimensiones darán valor a la expresión colorista de Reiné, quien también hoy mostraba ilusión por este proyecto. De hecho, el artista tarifeño había pensado en ello hacía tiempo y este trabajo, el boceto, estaba realizado ya antes de que la delegación de Cultura acogiera la idea.

 

 

Y el gobierno ha aprovechado la ocasión para anunciar que los motivos marineros de la obra casan a la perfección con un evento que ya se prepara, con la Ruta del Atún que Tarifa volverá a celebrar a finales de Mayo. De hecho, el Alcalde ha explicado que se pretende inaugurar la obra y la rehabilitación del pasaje justo al inicio de la referida ruta.


0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *