TARIFA ACOGE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El gobierno acoge la propuesta de la asociación comarcal y hace suyo el mensaje de quienes padecen la enfermedad

El próximo 28 de Mayo es el día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Su conmemoración no deja indiferente a toda la comarca, de hecho las Asociación de Esclerosis Múltiple Campo de Gibraltar ya programa una serie de actos. Para el desarrollo de toda la jornada se ha pensad en Tarifa. Quieren que la localidad sea sede de encuentro y de difusión de sus mensajes.

Hasta Tarifa se ha desplazado hoy el presidente de ADEM-CG, Javier Cózar. Éste ha sido recibido por el Alcalde, Juan Andrés Gil, y por la concejala de Asuntos Sociales, Teresa Vaca. Los munícipes han escuchado atentos el discurso del responsable comarcal que habla de difundir una forma nueva de abordar esta patología.

 El asociacionismo es un aspecto señalado en el encuentro de hoy y ha sido destacado por la propia edil de Asuntos Sociales, quien quería hacer hincapié en que los ciudadanos deben conocer que existe una asociación de estas características dentro de la comarca. También Juan Andrés Gil ha apuntado a este aspecto comunitario porque el primer edil destaca que este tipo de colectivos acaba con el aislamiento en el que se ven sumergidos los afectados por la enfermedad.

La propuesta de que Tarifa sea sede de la conmemoración programada para el día 28 de Mayo ha gustado especialmente porque el colectivo apela a la internacionalización de la ciudad como característica fundamental para hablar de la asociación y sus servicios. Es una forma más de llegar al mayor público posible.

Javier Cózar ha informado de que gracias a ADEM CG, las personas con esclerosis múltiples reciben tratamientos de rehabilitación física, terapia psicológica y servicios de transporte adaptado. También cultivan el aspecto lúdico con visitas y encuentros culturales.

En próximas fechas se ofrecerán más detalles sobre la programación concreta prevista para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *