SATISFACCIÓN ANTE LA OCUPACIÓN TURÍSTICA DE LA SEMANA SANTA

El gobierno destaca unos datos que pueden ser la antesala de la temporada estival y apela a seguir trabajando

Con datos en la mano, el área municipal del Turismo ha valorado hoy de manera satisfactoria la actividad del sector a lo largo de la pasada semana Santa en Tarifa. Y es que, la ocupación media de plazas sitúa al municipio tarifeño entre uno de los más escogidos por el turismo andaluz y nacional.

A pie de playa, establecimientos localizados entre el núcleo urbano y la zona de Valdevaqueros han llegado a alcanzar el 100 por cien en los últimos días festivos. También en el casco histórico buena parte de los encuestados han superado el 80 por ciento de ocupación, mientras que los camping se han mantenido muy cerca del 80 por ciento. En enclaves como Bolonia la demanda de plazas se ha mantenido entre el 80 y el 90 por ciento.

El buen tiempo reinante y las acciones de promoción trabajadas con anterioridad explican en buena parte, el balance positivo de la Semana Santa con altos niveles de ocupación. Lo remarcaba así el concejal de Turismo, José Antonio Santos que satisfecho y a la luz de los datos, ha felicitado a todos por el esfuerzo desplegado. “Ya era hora de que el tiempo atmosférico ayudara al trabajo de nuestra industria. Pero no todo se explica con la climatología. Los resultados excepcionales de esta Semana Santa no se explican sin el esfuerzo de promoción y divulgación que esta administración de la mano del empresariado ha realizado y realiza. Tarifa es conocida internacionalmente, pero no hay que olvidar que este es un mercado en el que hay que refrescar mensajes y ofrecer nuevos alicientes. En esa línea está el trabajo desplegado de cara a la próxima Feria de Turismo Activo de Tarifa”.

A tenor del comportamiento de la Semana Santa, el gobierno apelaba hoy al trabajo conjunto de administración y empresarios para seguir desplegando acciones de promoción y aumentar la calidad de la oferta. “La alta ocupación de este Semana Santa nos dice que vamos por el buen camino, gozamos de buena salud en el sector turístico y nuestros empresarios y profesionales tienen que tomar nota para prepararse de cara a la próxima temporada. Todos anhelamos que haya una mejora sustancial en el aumento de los puestos de trabajo de manera que estemos preparados para atender la evolución del sector”.

El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil apuntaba al indicativo o termómetro que la Semana Santa brinda para planificar la temporada estival. En esta línea, desde el gobierno se han resaltado además los eventos previstos para que el inicio del verano concentre todas las miradas internacionales en Tarifa. “Entendemos que estos buenos datos son el resultado del esfuerzo del empresariado y del trabajo conjunto con el Ayuntamiento para ampliar y mejorar las acciones de promoción. En esta línea se centran muchas de nuestras expectativas y de cara al inicio de la temporada veraniega estamos trabajando en la confección de un evento global que suponga un plus de promoción internacional para Tarifa y el comienzo del verano. La Feria de Turismo Activo y de Naturaleza; el Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí y el Tarifa TOP nos permitirá situar a Tarifa en el centro de atención de muchos”.

Por otro lado, desde el gobierno local se ha resaltado también el trabajo de las hermandades y cofradías de Semana Santa que hacen posible el discurrir de los desfiles. Desde el área municipal de Cultura se ha felicitado a todas ellas.

Cerca de 1.300 visitas y consultas han sido atendidas por la Oficina de Turismo durante la Semana Santa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *