LA ILUSTRACIÓN Y EL RELATO CORTO, PROTAGONISTAS EN EL DÍA DEL LIBRO

Cultura programa una jornada especial para el 23 de abril con la visita a Tarifa de dos autoras ligadas a las letras

El Día del Libro en Tarifa se celebrará a partir de dos propuestas oficiales que emanan de la delegación municipal de Cultura en convenio con el Centro Andaluz de las Letras, y que atenderán a públicos distintos en la jornada del próximo miércoles, 23 de abril.

La primera de ellas estará dirigida a un público joven, a los escolares del colegio Guzmán el Bueno. En esta ocasión, el Circuito Infantil y Juvenil ha optado por la Ilustración como parte significativa de la animación a la lectura. A partir de las doce del mediodía, los alumnos citados recibirán la visita de la malagueña Conchi Ballesteros que compartirá con ellos las claves más visuales de la literatura juvenil.

Horas más tarde, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, a partir de las nueve de la noche, será la cita destinada a los adultos. La celebración del Día del Libro traerá hasta Tarifa a la autora Emilia Luna Martín.

Emilia Luna Martín es escritora de la Comarca, con residencia en la ciudad vecina de Algeciras. Lleva años de dedicación literaria y artística porque es una creadora confirmada no sólo en el mundo de las letras, donde ha cultivado su faceta como letrista musical, sino también en las artes plásticas. Después de haber reunido premios y menciones en certámenes nacionales e internacionales, esta autora ha conseguido ver publicada su obra “Ojos de Niña sobre El Estrecho”, gracias al sello “El Desván de la Memoria”. Destacadas han sido igualmente sus participaciones en antologías de relatos de distinto origen, algunos de ellos en Estados Unidos. Su formación como licenciada en Filosofía y Letras le permite dedicarse profesionalmente a la docencia pero sus inquietudes manifiestas le han llevado a integrar las filas de los autores seleccionados por el Centro Andaluz de la Letras.

Conchi Ballesteros, por su parte, es Ilustradora de cuentos infantiles, faceta a la que llega después de comprobar que es una salida viable a su formación en Bellas Artes, facultad a la que acudió en la Universidad de Granada. Es, no obstante, malagueña de origen y sus colaboraciones en distintas colecciones le han llevado después a asumir la ilustración completa del libro La Sonrisa del Viento, del catedrático y escritor malagueña Antonio Gómez Yedra.  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *