EDUCACIÓN EDITA LA PRIMERA GUÍA DE SELECTIVIDAD PARA EL ALUMNO

El boletín informativo con recomendaciones y consejos prácticos, se ha entregado a los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Almadraba

Información útil sobre calendarios y horarios de pruebas; porcentajes de puntuación de cada de las materias específicas y todo un listado de recomendaciones y consejos prácticos.

Es lo que a grandes rasgos ofrece la primera guía de Selectividad editada por el área municipal de Educación del Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con la empresa Aqualia. Hoy se ha presentado y repartido entre sus directos destinatarios, los cerca de noventa alumnos tarifeños de segundo de Bachillerato del IES Almadraba.

Con una información directa y clara, el informe repartido hoy aspira a resolver dudas y reforzar la idea de que la temida Selectividad, es una prueba más en toda una trayectoria educativa. A petición del propio profesorado de Secundaria, la delegación municipal de Educación ha dado forma así a una herramienta ágil que pretende responde a preguntas directas y comunes entre quienes se preparan para el examen obligatorio en el acceso a la Universidad.

Recomendaciones, consejos prácticos, información útil sobre el calendario y horarios de la prueba del 2014 están recogidos en el boletín distribuido hoy individualmente entre los alumnos que podrían examinarse de la Selectividad este año.

El informe aspira a ser una herramienta válida para prepararse los diferentes exámenes de las materias generales y específicas. Así se recogen diferentes cuadros porcentuales sobre el peso específico de cada asignatura en la nota final.

La idea es incrementar la seguridad y reducir los miedos acerca de una prueba similar a las que el alumno resuelve en las aulas. Lo remarcaba así el técnico municipal el área, Antonio Díaz que junto a Mari Luz Puyol también de la delegación de Educación que coordinado la sesión informativa y reparto del cuardenillo.

Cerca de 90 jóvenes cursan en Tarifa el último curso de Bachillerato en las modalidades de Salud y Tecnología, Ciencias Sociales y Letras Puras.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *