UN DECRETO AUTORIZA A BARES Y DISCOTECAS A ABRIR UNA HORA MÁS

Entró en vigor el mismo Domingo de Ramos y se prolongará hasta la jornada del día 19 de Abril

La Alcaldía tarifeña ha emitido un decreto a partir del cuál autoriza a la ampliación de horario de cierre para establecimientos dedicados a espectáculos o actividades recreativas con motivo de la festividad de Semana Santa.

Se hace en atención a la petición de los empresarios hosteleros del municipio y se fundamenta en torno a lo establecido en el artículo 6.7 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. En este marco legal se encuentran las competencias de los municipios para establecer, con carácter excepcional, horarios especiales de apertura y cierre de establecimientos.

En este sentido, el referido documento decreta que las cafeterías y bares pueden ampliar su horario, de forma que durante las celebraciones actuales podrán cerrar a las 3 de la madrugada. Los bares con música pueden hacer lo propio cerrando sus puertas a las 4 de la madrugada y, finalmente, las discotecas de Tarifa podrán permanecer abiertas durante toda la noche y cerrar sus puertas a las 7 de la mañana.

Eso sí, el referido decreto deja claro también que la ampliación de horario no autoriza a la celebración de espectáculos o actividades distintas de las autorizadas en al licencia de apertura de cada establecimiento. Para hacer esto último deberán obtener la correspondiente licencia.

El decreto ha sido publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Tarifa y se ha dado traslado de esta medida a la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *