LA PISCINA SALUDA LAS VACACIONES CON UN CAMPEONATO INFANTIL

Cerca de 150 menores, usuarios de los distintos cursos de natación, despidieron las clases con competiciones deportivas

Se trata de una iniciativa promovida por la delegación municipal de Educación y Deportes que junto al área de Juventud, han propiciado hoy una jornada distinta para remarcar en el inicio de las vacaciones festivas de Semana Santa.

Cerca de 150 menores, inscritos en los diferentes cursos de iniciación y perfeccionamiento, han participado en el Primer Campeonato de Natación Infantil para usuarios de la instalación municipal. La cita ha reunido así la presencia de los alumnos de los módulos iniciales que con apenas cuatro años de edad han puesto a prueba su evolución en la flotación y coordinación de movimientos.

También los más avanzados, catalogados en las modalidades denominadas “delfines” y “tiburones” han tomado parte en una propuesta recreativa destinada igualmente a medir el rendimiento y evolución de cada grupo. Todos han completado el recorrido propuesto con la ayuda del grupo de monitores del servicio municipal de la piscina cubierta.

Al término de cada serie todos los participantes han sido obsequiados con un diploma en agradecimiento por su esfuerzo. La primera competición de carácter interno tras la reapertura de las instalaciones, ha contado además con la colaboración del Club de Natación de Tarifa.

Los concejales de Deportes, Juan Antonio Torán, y de Juventud, Juan Carlos Escribano han seguido de cerca la cita deportiva, y han participado en la entrega de diplomas. En esta línea el titular de Deportes ha remarcado el trabajo educativo realizado en las instalaciones para el fomento del deporte desde edades tempranas. Torán Estarelles ha destacado también el número de cerca 700 usuarios que en diferentes cursos y servicios hacen de la piscina cubierta de Tarifa un centro activo para el deporte.

Por otro lado, también mañana sábado la oferta municipal de clases de paddle da la bienvenida a las vacaciones de Semana Santa con un maratón de competiciones entre los usuarios del centro municipal de la raqueta.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *