REFUERZAN EL MANTENIMIENTO DE PLAYAS PARA SU PUESTA A PUNTO

  • El Ayuntamiento ultima los preparativos del litoral ante las vacaciones de la próxima Semana Santa

La concejalía de Limpieza del Ayuntamiento local ha activado desde el pasado lunes un dispositivo especial para garantizar la puesta a punto del litoral de cara Semana Santa. Con un extenso litoral de playas activas, abiertas al uso los 365 días del año, el mantenimiento de la franja costera se asume a diario pero coincidiendo con la temporada turística, el Ayuntamiento ha reforzado la dotación de personal para atender los tramos más frecuentados por bañistas y deportistas.

Las playas tarifeñas son un atractivo también en la Semana Santa y aunque la frecuencia de su uso está sujeta a la situación meteorológica, no obstante desde el Ayuntamiento de Tarifa se apuesta por reforzar su puesta a punto. En esta línea, el concejal de Limpieza, Emilio Piñero ha confirmado que desde principios de esta semana se ha reforzado el grupo de operarios municipales que durante todo el año velan por la limpieza en la costa.

Desde el pasado lunes son nueve los efectivos que se dedican exclusivamente a las labores de limpieza del litoral.

Además el desde el área municipal se ha apuntado a que durante los próximos días festivos se elaborarán habrá turnos específicos de mañana y tarde para garantizar el mantenimiento del litoral durante todas las horas de mayor afluencia.

Los operarios, que estarán también localizables durante 24 horas en estos días de Semana Santa, cuentan con material apropiado y un tractor equipado para desempeñar su trabajo a lo largo del litoral. “Las características de nuestro litoral, frecuentado y concurrido no sólo en temporada de baño, nos lleva a activar de manera continua un dispositivo que se ha reforzado en estos días ante la inminente llegada de la Semana Santa. Se trata de garantizar que quienes nos visiten, puedan disfrutar de unas playas y un extenso litoral que uno de nuestros principales atractivos y recursos”.

Los preparativos del litoral tarifeño coinciden con los datos de previsión de ocupación hotelera que sitúan a Tarifa a la cabeza de la Comarca en la reserva de plazas. En este sentido, desde otros servicios municipales como la Oficina de Turismo, situada en el paseo de la Alameda se trabaja de manera continua para atender las consultas y preguntas de los potenciales visitantes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *