EL ALCALDE: “TARIFA VIVIRÁ SU REVULSIVO TURÍSTICO EN JUNIO”

La moda, el deporte y las relaciones transfronterizas proyectarán la marca de la ciudad a nivel internacional

La Feria de Turismo Activo de Tarifa, que tendrá lugar en la primera quincena del mes de Junio próximo, será el eje central de todo un verano y una temporada que se prolongará durante los cuatro meses restantes. El evento ha sido concebido como el inicio de una temporada de actividad incesante en la que la Marca Tarifa consiga cotas no alcanzadas hasta la fecha.

El gobierno trabaja para proyectar la imagen de la ciudad a nivel internacional como “nunca antes se había hecho”, según ha explicado hoy el Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil. Éste responsable político ha aprovechado para adelantar que el evento global contendrá otras celebraciones ligadas a la actividad empresarial y al desarrollo de aspectos singulares de Tarifa como su moda, los deportes alternativos, su vinculación a África y la presencia de personalidades célebres que han apostado por Tarifa desde el principio.

 

En este sentido se espera una “explosión de popularidad de la ciudad a todos los niveles”, añade Gil García, que anuncia también que distintos equipos de trabajo a nivel municipal se han dedicado desde hace meses a madurar aspectos que, por fin, verán la luz en el mes de junio próximo. Uno de ellos es el denominado “Encuentro Empresarial Hispano-marroquí” que integra, con entidad propia no obstante, la feria y que supone la consolidación de las relaciones entre empresarios que comparten objetivos. La comunicación con Marruecos ha sido subrayado hoy como un recurso turístico claro. Gil García entiende también que Tarifa y el norte de África son destinos que pueden y deben crecer juntos.

Al margen del encuentro entre empresarios de las dos orillas están también los actos programados en torno a la moda y a todo el tejido empresarial textil que se afianza en Tarifa. Los deportes más alternativos y ligados a la naturaleza encontrarán su hueco propio en el calendario para llegar hasta los sectores más interesados y hasta otros incipientes.

La Feria de Turismo propiamente contará con jornadas técnicas programadas y con la participación de personalidades célebres ligadas a Tarifa y que proyectan el sello de la ciudad a otros niveles.

“El inicio del verano se hará con fuerza y valentía y sumando factores que crearán una sinergia motivando así el crecimiento esperado hasta la finalización de un año que marcará un antes y un después en la percepción de la ciudad y en su imagen exterior”. “Todo el trabajo desarrollado hasta la fecha dará sus frutos y para ello la ayuda empresarial ha sido y sigue siendo fundamental”, valoró también Gil García.

Por otro lado, el primer edil tarifeño ha querido tener hoy un guiño con el “programa Thao” que ha acogido también el municipio para la salud y la educación infantil. Lo ha hecho posando con los característicos “thaoines” que son la insignia del proyecto.  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *