PROGRAMA DE MANO ARTÍSTICO PARA UNA SEMANA SANTA INTERNACIONAL

La entrada a la plaza Hermanos Costaleros volverá a su estado original, lo anunció el Alcalde en rueda de prensa

Con fotografía, en blanco y negro, del fotógrafo tarifeño Francisco Ruiz, ha sido presentado hoy oficialmente el programa de mano de la Semana Santa de Tarifa.

Es de tamaño bolsillo, muy manejable y con una cuidada estética que otorga la imagen señalada que ha sido 2ª en el concurso de diapositivas de este año. Los nazarenos son captados durante un desfile en plena Calzada tarifeña y esta fotografía ha sido adaptada por la empresa de tipografía para dar forma a la portada y contraportada del libreto.

Dentro se dan detalles pormenorizados de cada uno de los desfiles de las cofradías y hermandades. Desde el Domingo de Ramos hasta la última salida del Resucitado y con la incorporación, desde hace tres años, del desfile de la Virgen de la Soledad que es la noche del primer Sábado de Pasión.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías se ha encargado de seguir esta edición que, una vez más, cuenta con el apoyo de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa. El Consistorio hace de soporte económico en la edición del cartel anunciador de las celebraciones religiosas y también de este libreto oficial.

En la presentación de hoy se ha contado con la participación de Antonio Villalón (Consejo Local de HHCC), el técnico de Cultura Rafael Sánchez, el párroco Pedro Durán y del propio Alcalde, Juan Andrés Gil.

Se ha repasado el contenido y se han dado explicaciones sobre un proyecto futuro que también está reflejado en el boletín mediante foto del boceto. Se trata de una talla del Resucitado que el profesional imaginero jienense, Adolfo González y Sánchez, está elaborando para Tarifa. Esperan que pueda procesionar en el Domingo de Resurrección de este año, aunque estos términos no pueden ser asegurados. De cualquier forma, se trata de un obsequio de este escultor para Tarifa y así ha sido anunciado por Pedro Durán.

En su intervención, el Alcalde de Tarifa, ha querido subrayar la importancia social de la Semana Santa en Tarifa, una celebración que alcanza proyección internacional gracias al carácter turístico de la ciudad. Por esto, el primer edil defiende la vivencia en esta época del año como un momento especial e íntimo que se une o entronca con el ámbito social. Gil García ha destacado el patrimonio eclesiástico de Tarifa “que no tiene parangón y que es de los más importantes de la provincia”, así como también ha agradecido el esfuerzo de todos los cofrades tarifeños “por mantener vivo el espíritu de la Semana Santa en Tarifa que tanta riqueza cultural aporta”, señaló también.

“Se va a restituir la esquina, volverá a su estado original porque entendemos que es mucho más importante el momento álgido que viven los cofrades y la población cuando los pasos superan el obstáculo de pasar por este lugar y acceder a la plaza hermanos Costaleros”, explicó Juan Andrés Gil en el transcurso de la rueda de prensa de hoy. El Alcalde ha departido y ha consultado a responsables de las distintas cofradías y después de hacerlo, ha valorado y corregido el criterio inicial. Se ha escuchado así a la mayoría de los colectivos de la Semana Santa que abogan porque este lugar de paso habitual, siga en su estado primero.

Así que “quiero transmitir tranquilidad a todos aquellos que estaban preocupados por el estado del conocido como rincón de Rico. Vamos a corregir la actuación y volveremos a disfrutar del mejor sabor cofrade en este punto estratégico de nuestros desfiles”, añadió el primer edil.

La despedida de esta presentación oficial fue también para Gil García, quien animó a la población a que recorran las calles y sigan a las diferentes procesiones a lo largo de su itinerario. Además, desde el mismo Consistorio se recuerda la cita directa de este fin de semana: el pregón de Semana Santa 2014 a cargo de José Serrano Doucet, en San Mateo, a las 12 horas (adelantan la liturgia) de este domingo día 6 de Abril.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *