EL PROYECTO “Investigadores en ruta” TRAE HASTA TARIFA A V. CASTAÑEDA

El estudioso de la  UCA hablará el viernes, 4 de abril, a as 19:00 h. sobre los descrubrimientos en la necrópolis de Los Algarbes

La cita es el salón de actos de la Casa de la Cultura, en la tarde de este mismo viernes día 4 de abril y de la mano de la Unidad de Cultura, Ciencia e Innovación de la UCA. Se trata de un proyecto social con un claro interés por divulgar los descubrimientos científicos y de investigadores de la zona. La Universidad de Cádiz ha puesto en marcha “Investigadores en Ruta” y, gracias a una selección de científicos (todos ellos con probados conocimientos en materias concretas de nuestro territorio), las cuestiones punteras sobre hallazgos patrimoniales serán difundidas entre la población en general.

La idea es que el público no sólo conozca los últimos pasos dados en, por ejemplo, la “Necrópolis prehistórica de Los Algarbes”, sino también que la población interactúe con el ponente y consiga saber más sobre cómo nace su interés por la ciencia y su pasión por la investigación.  

Vicente Castañeda será el encargado de hablar en Tarifa sobre el citado yacimiento arqueológico del término municipal tarifeño. Otros profesionales ligados también a la Universidad de Cádiz serán seleccionados para otros municipios gaditanos. La idea es poner en valor el entorno natural y paisajístico, en el caso de Tarifa, ya que éste es claramente un recurso turístico y de riqueza social.

Por otro lado, también para este viernes día 4 de abril se cuenta con el “Concierto Lírico” de Mira Gosc y Mariluz Román. Será a las 21,30 horas en San Francisco.

Será todo un recital de la lírica más afín a las voces de estas soprano y mezzosoprano. Para la ocasión, ambas han preparado un repertorio escogido al efecto. En una primera parte del concierto, las intérpretes optarán por distintas versiones del “Ave María”. Así, Shubert, Caccini y Verdi resonarán en la noche del viernes, en San Francisco.

La programación continuará en una segunda parte con la interpretación de grandes arias de la historia de la opera. Lo escogido, en esta otra parte del concierto estará dedicado a Verdi, Vivaldi y Haendel.

Germán Prieto Ortega, profesor del conservatorio Superior de Jaén, pondrá música a la actuación de Román, mientras que Javier González actuará junto a Mira Gosc. La cita contará también con la participación de José María Muñoz a la guitarra.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *