QUIEREN RECUPERAR PLAZAS DE PARKING JUNTO A SANTA CATALINA

El gobierno local da prioridad turística a este frente litoral como proyecto que incluye también a la Isla de las Palomas

Se trata de todo un entorno de alto valor paisajístico y turístico. Es el proyecto del frente litoral de Tarifa que comprende el marco entre la Isla de la Palomas y el cerro del castillo de Santa Catalina. Junto a estas dos superficies están las instalaciones públicas del polideportivo antiguo de Tarifa y también el cuartel de la Guardia Civil. Es un lugar que se convierte en el objetivo directo del gobierno local en materia turística y por eso se actúa allí mismo.

Ahora se busca que el estacionamiento de vehículos sea posible. Operarios municipales se afanan desde hace unas semanas en conseguir la recuperación de hasta 35 plazas de parking. Se configuran en unos cien metros de corredor, en los que casi quince metros de anchura son el pasillo de seguridad que media entre la calzada y el edificio referido de la Guardia Civil.

 Existieron en su día, pero las normas de seguridad evitaron su uso. Ahora se ha conseguido repartir la utilización de la superficie y Tarifa volverá a contar con estas zonas de parking, algo muy necesario especialmente ahora que llega la temporada turística. El acuerdo entre las dos instituciones, es decir, el Ayuntamiento y la Guardia Civil, se ha alcanzado gracias a la mediación de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Su responsable, Juan José Medina, ponía el énfasis también en la dotación de seis plazas de aparcamiento junto a la puerta principal del cuartel. “Esto facilita el acceso a los usuarios, a aquellos que tengan que acudir a las dependencias de los efectivos de seguridad para cualquier trámite”. Ahora podrán contar con facilidad para el aparcamiento puntual de los vehículos.

La mano de obra, cuatro trabajadores, es municipal y también lo es el material: solería y hormigón adquiridos bajo criterios de optimización de recursos. A ello se refería el edil de Obras y Servicios, José María González quien ha estado controlando las actuaciones del equipo municipal encargado de las obras.    

Pero estas actuaciones se enmarcan en un proyecto más ambicioso y de carácter turístico que ha sido resumido hoy por el propio Alcalde.

El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil, mira a Santa Catalina, a su cerro, como proyecto de gran calado y repercusión social. No sólo a ello, también a la Isla de la Palomas como enclave natural y turístico de primer orden.

Todo ese frente marítimo merece entonces una atención especial.

Las estudiadas plazas de aparcamiento se unen así al interés del gobierno local por hacer de Tarifa una “Ciudad Amable” en la que la circulación con bicicleta también sea posible.

“Toda esta zona va a sufrir una transformación en próximas fechas que van a potenciar todas las particularidades y el atractivo turístico de este frente litoral. En esa línea se está trabajando, en adaptar y crear dotaciones para la población visitantes y para la local”, señaló el Alcalde de Tarifa.

La idea es la de trabajar para que Tarifa pueda estar a la altura de las expectativas creadas a partir de otras ciudades turísticas europeas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste