CERCA DE 480 BAILARINES SE DARÁN CITA EN EL TEATRO ALAMEDA

Tarifa acoge este fin de semana el encuentro de aficionados de toda la provincia en el evento «Vive tu sueño..»

El teatro Alameda es la sede provincial del evento artístico programado por la compañía Dancing Star con el proyecto “Vive tu sueño».

Academias de toda la provincia se reunirán en Tarifa durante las jornadas del sábado, 5 y el domingo, 6 de abril. Hasta 480 bailarines interpretarán sus coreografías en el teatro municipal ante un jurado profesional que escogerá las interpretaciones más brillantes. La final del certamen que recorrerá diferentes provincias andaluzas, se celebrará en Sevilla el próximo mes de diciembre.

El teatro municipal Alameda es el lugar de encuentro para esta gala que incluirá disciplinas variadas, desde el flamenco a los bailes urbanos como el hip-hop pasando por el estilo latino, la danza clásica o la oriental. Habrá además una destacada presencia local ya que la academia de baile de la profesora Judith Titulaer participará en el evento del próximo fin de semana junto al aula de flamenco de Rocío Díaz.

Junto a la intervención tarifeña habrá muchas otras academias con alumnos procedentes de La Línea, Jerez, San Fernando, El Puerto o Chipiona, entre otras localidades gaditanas. Tarifa de hecho, es el escenario escogido para el encuentro y competición de los cerca 480 bailarines inscritos que pondrán en escena 99 coreografías a lo largo de las dos jornadas.

El concurso o competición estará abierto al público que podrá adquirir entradas en taquilla. La gala denominada “Vive tu sueño…” fue concebida hace cuatro años por la compañía “Dancing Star”. La organización con el director del proyecto al frente, Vicente Masegosa acudía hoy a la presentación del evento junto al Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil que ha apoyado y aplaudido la elección de Tarifa para acoger una iniciativa de estas características. En esta línea desde la organización del certamen se incidía en que la elección ha buscado la proyección turística de Tarifa como un enclave preferido por muchos. En esta línea, la propuesta ha encontrado el respaldo y apoyo del Ayuntamiento local que aspira a aprovechar todas las oportunidades para reforzar la marca de Tarifa como destino de diferentes tipos de eventos culturales. “Es un orgullo que se elija a Tarifa como sede de esta fase provincial del certamen. Somos conscientes de que cualquier evento atractivo gana en presentación si se asocia a lugares como Tarifa”, remarcaba hoy el Alcalde y concejal de Cultura.

Por último, la organización ha insistido en que se trata de un concurso amateur en que prima la motivación. De hecho, alumnos de las academias participantes aprenden y se desarrollan acudiendo a eventos de estas características. La bailarina profesional, residente en Tarifa, Judith Titulaer, ha corroborado estos términos. Titulaer actuará de jurado en esta gala como ya lo hiciera antes, en la cita de hace dos años.

La gala comenzará a las cuatro y media de la tarde del sábado y también del domingo. Por la mañana del domingo se harán exhibiciones varias fuera de concurso.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste