TARIFA CONTARÁ CON UN CENTRO DE ENCUENTRO DE LOS EMPRENDEDORES

Los ediles de Fomento y Relaciones Institucionales participaron ayer en una de sus primeras propuestas

La concejala de Fomento, Teresa Vaca y el edil de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez formaron ayer parte del jurado del primer concurso de “Pintura Ilustrativa” organizado por la asociación La Cocotera. Un colectivo volcado en la puesta en marcha de uno de los primeros centro de emprendimiento de la zona. Se trata de un espacio destinado al uso de autores, pequeñas empresas y asociaciones de manera que puedan compartir con condiciones ventajosas un entorno físico destinado a la creación y desarrollo de propuestas.

La cita de ayer celebrada en un conocido chiringuito acogió una de las primeras propuestas visibles de La Cocotera. Trece trabajos remitidos por distintos autores optaban a los tres premios previstos en el Concurso de Pintura Ilustrativa, fallado ayer. Actuaron como jurados del certamen, la pintora Lucrecia González-Santiago; el también aficionado a las artes plásticas, Antonio Casado y los ediles del gobierno local, Teresa Vaca y Carlos Núñez junto a la gerenta del local, María del Mar Cuervas.

 

La convocatoria de este concurso de pintura es sólo una propuesta inicial dentro de un proyecto más amplio que llevará a la puesta en marcha del primer centro de formación y emprendimiento de Tarifa.

Se trata de ofertar un entorno asequible a creadores de diferentes ámbitos para que puedan acceder a un espacio común en el que desarrollar proyectos. Es la filosofía del “co-working”: un espacio abierto al uso simultáneo de emprendedores, pequeñas empresas o asociaciones, dispuestas a compartir escenarios de trabajo en un proyecto que apuesta por la cooperación, la colaboración y la innovación.

El concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez destacaba ayer el interés de una iniciativa que propone redefinir los modelos y formas de producción. Núñez subrayaba también que su puesta en marcha será un revulsivo en la oferta cultural y el panorama creativo de Tarifa.

Además de promover el encuentro de emprendedores, La Cocotera nace con la vocación de brindar acciones de formación continúa. Se trata también de ampliar y complementar la oferta local para mejorar la capacitación laboral o personal de los interesados en acercarse a este nuevo espacio. En esta línea, la también concejala de Fomento, Teresa Vaca subrayó igualmente el empuje de un proyecto que aspira a dinamizar los espacios de creación en Tarifa.

La presentación pública de La Cocotera ha contado también con el respaldo de otras iniciativas de carácter empresarial que tratan de fomentar también la cultura musical en su agenda de propuestas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *