PROTECCIÓN CIVIL DE TARIFA YA CUENTA CON 26 EFECTIVOS

Seguridad Ciudadana promueve la constitución de este grupo de voluntarios y comienza con su formación

Las jornadas del 20 y 21 de marzo están siendo formativas para los actuales voluntarios de Protección Civil en Tarifa. Se trata de una iniciativa nueva que emana de la concejalía de Seguridad Ciudadana y que busca constituir sólidamente el nuevo grupo de efectivos de Protección Civil.

Ya son un total de 26 los integrantes de este dispositivo de carácter civil que pretende estar presente en cada evento y celebración popular, así como en cualquier contingencia donde sea necesaria la asistencia a la población en general.

Hasta la fecha en Tarifa, la labor de Protección Civil se había circunscrito al trabajo de coordinación realizado por una persona en particular. El edil Juan José Medina entiende que “Tarifa es un municipio con la suficiente entidad como para contar con un cuerpo de voluntarios de mayor volumen. La intención es la de dar cobertura a los muchos eventos venideros. Para el próximo verano esperamos contar con un nuevo equipo de voluntarios perfectamente capacitados y con los medios oportunos”, señaló el Teniente de Alcalde Medina.

La primera de las salidas efectuadas por estos efectivos ha sido la de las fiestas de Carnaval pasadas. Ahora se apuesta por la referida formación que se organiza en hasta tres niveles distintos.

En estas primeras clases teóricas y prácticas, los participantes recibirán las nociones de técnicos municipales en áreas como la jurídica y la sanitaria, por ejemplo. Se abordan cuestiones relativas a la Acción Social, el Salvamento y Socorrismo, la Ayuda Humanitaria y los aspectos legales del Plan Municipal de Emergencia y la propia Ley de Protección Civil.

El objetivo es alcanzar otros grados de especialización gracias a la organización de futuras jornadas. El propósito del gobierno local es el de que el cuerpo local de voluntarios de Protección Civil llegue a contar con especialistas en comunicación y logística, así como integrar también a profesionales sanitarios.

Por último, el concejal responsable ha anunciado que contarán en breve con medios materiales necesarios como una ambulancia medicalizada.

Además, no se deja de recordar que formar parte de un grupo de acción social como éste enriquece el currículo de cualquier persona que tenga aspiraciones profesionales en este ámbito de acción humanitaria.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *