JUVENTUD Y TURMARES OFERTAN UNA BECA DE MONITOR DE AVISTAMIENTO

La formación gratuita está destinada a jóvenes residentes en la localidad 

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa y la empresa TURMARES ofrecen una beca de formación gratuita en el próximo curso de monitores de avistamiento de cetáceos que se impartirá en la localidad. Se busca favorecer la capacitación de jóvenes locales en el sector emergente del turismo de cetáceos.

Se trata de trasladar claves teóricas y prácticas para capacitar a un sector variado de profesionales que pueden ir desde patrones de embarcaciones, a marineros, pasando por guías o mecánicos. Todos estos perfiles profesionales tienen cabida en el sector turístico del avistamiento de cetáceos y ballenas en el Estrecho.

 

Con la idea de promover la incorporación de jóvenes locales a este yacimiento de empleo, la delegación municipal de Juventud y la empresa han creado una especie de beca que recoge el acceso gratuito a una de las plazas en la programación de cursos diseñados por TURMARES. Y es que la empresa de avistamiento de cetáceos y ballenas con base en el puerto local, viene ofertando desde el pasado cursos concretos para la especialización del sector.

La propuesta de formación más inmediata comenzará a partir del viernes 21 de marzo. En este sentido, el concejal de Juventud, Juan Carlos Escribano ha resaltado hoy la oportunidad que se brinda a los jóvenes interesados en acceder a un sector profesional con futuro. Los candidatos disfrutarán de un curso intensivo de monitor de avistamiento con cerca de 50 horas lectivas y valorado en cerca de 300 euros. Para optar a la beca de formación pueden ponerse en contacto con la delegación de Juventud, sita en la Casa de la Juventud del Miramar, o bien en el correo: juventud@aytotarifa.com. El único requisito indispensable es estar en posesión del carnet joven y residir en Tarifa.

El área municipal de Juventud y la empresa TURMARES aspiran así a dinamizar las opciones laborales de los jóvenes residentes en Tarifa. Y es que, el turismo de avistamiento de cetáceos y ballenas es un sector emergente que genera empleo en diferentes puntos de la Comarca, lo destacaba esta mañana en la presentación de la iniciativa Ezequiel Andréu de la firma TURMARES.

Además de la plaza ofertada de manera gratuita, los usuarios del carnet joven pueden acceder a descuentos de hasta el 40 por ciento sobre el precio del citado curso.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste