TERCERA JORNADA Y PRIMERA DE DELIBERACIONES EN EL CONCURSO DEL ALAMEDA

Tras la actuación de las seis agrupaciones previstas para hoy miércoles, el jurado decidirá cuáles pasan a la final

La comparsa algecireña de José María Durán Monroy abre hoy miércoles, 12 de marzo, la noche de la tercera semifinal en el teatro municipal Alameda de Tarifa.

Según el orden de actuación previsto, a ésta seguirá la comparsa “Los Atrevidos”, también de Algeciras y dirigida por Ismael Rodríguez Ríos.

“Ojú qué plan” es la chirigota tarifeña que en tercera posición actuará en la tercera semifinal y serán ellos los que den paso al descanso.

Una vez superada “la hora del bocadillo”, llegará el momento de una representación de la comarca de la Janda. Son los comparsistas barbateños dirigidos por José Gutiérrez Ponce, de la agrupación “Los Coco”.

La parte local se recupera tras el descanso con la chirigota tarifeña “Los que salen con luna llena buscando vena”. Se trata de los integrantes dirigidos por Joaquín Marín Castillo y será otro de los momentos más esperados de la noche. “La disparatada historia de loca disloque” es la comparsa algecireña que seguirá y que está dirigida por otro habitual en Tarifa, por Aitor Valero Bonmati. El broche final a la noche lo pondrá la comparsa de Juan Cádiz, la tarifeña “Hasta aquí hemos llegao”.

El jurado de este Concurso Bicomarcal de Agrupaciones 2014 está integrado por Jorge Jimeno Galván, Mariángeles Madrid y Antonio Rojas en la modalidad de comparsa. Para la modalidad de chirigota son los miembros Francisco Javier Serra, Antonio Araujo y Francisco García. Actuando como Secretaría está Isabel María Maldonado y como Presidente, el edil Emilio Piñero. Ellos serán quienes decidan qué agrupaciones actuarán en la noche última del jueves. El resultado de la deliberación se anunciará en los medios de comunicación locales.

Por otro lado, la comisión de Fiestas ha matizado el horario del pregón de este año, anunciando así que comenzará, con exactitud, a las 23 horas de la noche del viernes. Será a cargo del artista tarifeño Manuel Ulloa, quien ha conseguido reunir a los legendarios Cisnes Azules (grupo musical emblemático de los años 60).

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *