SEIS AGRUPACIONES ABREN LA PRIMERA SEMIFINAL DEL ALAMEDA

El concurso de comparsas y chirigotas que comienza esta noche en el teatro municipal, se prolongará hasta el jueves

La primera gran noche para las comparas y chirigotas inscritas en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del teatro Alameda comenzará a partir de las 21:00 horas de hoy, lunes.

El orden de actuación que ha difundido hoy la delegación municipal de Fiestas, prevé seis actuaciones; tres antes del descanso y otras tres tras el mismo. El cuarteto de la tarifeña Mari Luz López será el encargado de abrir telón fuera de concurso y como agrupación invitada.

La comparsa linense “Las Pecadoras” serán las encargadas de abrir el concurso propiamente dicho y justo después la chirigota de Algeciras dirigida por Rafael Morilla. “Entre Redes”, comparsa tarifeña del director Pedro Roa, serán las últimas antes del descanso.

Tras el intervalo central, en el teatro Alameda serán bien recibidos los “Omá que Zorpresa, me Voy pa la Guardia Ingleza”. Se trata de la chirigota dirigida por José Francisco Castro. Les seguirán la comparsa linense “Don Sabio y sus Pupilos”, y finalmente la chirigota tarifeña del Pipa (Alberto Gamero), “Los Whatsapp, Whatsapp, una tribu del Congo al lado del Hipersol”.

Por otro lado, ya ayer domingo, agrupaciones musicales, incondicionales del Carnaval y público en general disfrutaron de la “gazpachada” organizada por el área municipal de Festejos como preámbulo del tradicional concurso. La cita se celebró finalmente en el interior del mercado central de abastos para evitar las inclemencias del fuerte viento de levante.

Además de degustar el tradicional plato andaluz, el público que lleno el recinto del mercado central pudo disfrutar de un adelanto de las coplas del Carnaval con la presentación oficial de agrupaciones.

La televisión municipal emite desde la noche de hoy lunes, 10 de marzo cada jornada del Concurso Bicomarcal de Agrupaciones de Carnaval. Será a partir de las 22:30 horas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *