TARIFA LAMENTA QUE SE DENIEGUE SU INCLUSIÓN EN “CIUDAD AMABLE”

El alcalde rechaza que el «sesgo político determine la concesión de ayudas por parte de la Junta»

El gobierno local ha mostrado su malestar ante la no inclusión del municipio en el programa andaluz de incentivos a la movilidad sostenible. El municipio aspiraba junto a otras zonas del Campo de Gibraltar, a las ayudas libradas para fomentar el uso del carril bici. El primer edil lamenta que el diferente color político esté detrás de la denegación del programa “Ciudad Amable” de la consejería andaluza de Fomento y Vivienda.

La apuesta por una movilidad moderna, basado en el fomento del transporte menos contaminante, está detrás del proyecto presentado por el Ayuntamiento al programa andaluz “Ciudad Amable”. El objetivo pasa además por actuaciones concretas como la conexión del litoral costero cercano al centro urbano con los puntos de interés repartidos por el casco histórico a través de un carril bici. Todo ello con la idea de implantar, fomentar e incidir en el uso de la bicicleta en un modelo de ciudad más acorde con el valor del entorno y recursos.

Tras conocer la denegación de la solicitud, el alcalde, Juan Andrés Gil lamentaba que existan sesgos políticos en la aplicación del programa “Ciudad Amable”. “Desgraciadamente el proyecto de Tarifa a pesar de haber recibido todos los parabienes, no se ha aprobado y ni siquiera se ha dado una explicación de la negativa. Lamento que el sesgo político determine la concesión y distribución de este tipo de ayudas tan necesarias. Le recomendaría a los responsables de la Junta de Andalucía que abandonen ese camino, y sean capaces de contemplar los proyectos por las virtudes y cualidades que reúnan y no por el color político de la administración que lo presente, tal y como ha ocurrido en ese caso”.

Proyectos presentados por otros municipios de la Comarca como la localidad de San Roque, han sido seleccionados para participar en las ayudas públicas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *