OFICIALES DE LA FRAGATA SANTA MARÍA VISITAN TARIFA

Su actual comandante es el tarifeño Joaquín Vegara, quien fue también recibido por el alcalde en el Ayuntamiento

Una treintena de oficiales y suboficiales de la fragata Santa María, con base en el puerto de la ciudad de Rota, visitaron ayer Tarifa. Era una actividad de ámbito profesional porque no sólo conocieron lugares emblemáticos de la ciudad, como su puerto, el Castillo de Guzmán el Bueno, el centro histórico y finalmente el Ayuntamiento, sino que también las instalaciones de Tarifa Tráfico.

El actual comandante de la nave de la Armada Española es el tarifeño Joaquín Vegara y éste condujo a los referidos 30 efectivos por los distintos lugares, algunos de ellos con cita concertada, como la del referido Castillo, momento en el que estuvieron conducidos por la Asociación de Guías Turísticos de Tarifa.  El Ayuntamiento de Tarifa fue la etapa final de toda la mañana y el propio Alcalde los recibió a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza de Santa María.

El primer edil Juan Andrés Gil los recibió con lógica alegría y poniendo de manifiesto que existe una estrecha relación entre la institución municipal y la Armada. No en vano, Tarifa organizó y celebró la “entrega de la bandera de combate” al patrullero “Tarifa P-64”, que durante días estuvo en el puerto local junto a toda una tripulación entregada y abierta a las visitas de la población local.

Este hecho fue puesto de nuevo como ejemplo por Juan Andrés Gil quien subrayó que no podía ser de otra forma “la vinculación clara entre Tarifa y el mar, así como con la Armada española. Tarifa brinda su apoyo a los efectivos, a los marinos que siguen inspirando y llamando a la vocación militar y marinera de los jóvenes tarifeños”, explicó Gil García frente a ellos.

Por su parte, el comandante Joaquín Vegara entregó al Alcalde una metopa en recuerdo de la fragata Santa María y como agradecimiento por las atenciones brindadas. También anunció éste que el final de la visita de conocimiento de Tarifa terminaría con la degustación de un tradicional potaje de tagarninas e incluso de una última visita al Santuario de la Virgen Patrona de la Luz.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *