DEGUSTACIONES EN LA CALZADA COMPLETARÁN EL ACTO DEL 28-F

Bares y restaurantes ofrecerán platos característicos de la gastronomía andaluza a precios reducidos

La celebración institucional del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero en el escenario central de la calle Sancho IV el Bravo, será también una oportunidad para disfrutar de la gastronomía con sabor más autóctono. Bares y restaurantes asentados en la Calzada ofrecerán a precios reducidos variedad de degustaciones gastronómicas para que no falten alicientes en la celebración conjunta del 28-F.

El atractivo culinario se suma a la actuación musical de Ángel Corpa, integrante de La Jarcha, y al propio acto institucional de celebración del Día de Andalucía.

Por otro lado, con motivo del Día de Andalucía, ediles municipales han participado en los actos desarrollados en el ámbito escolar.

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Tarifa que promueve un año más la celebración institucional del Día de Andalucía, los empresarios de la Calzada se han lanzado a la elaboración de una sabrosa carta que propone diferentes degustaciones a precios reducidos. Así, cinco establecimientos que rodean el escenario donde se celebrará el acto, ha comprometido ya su oferta de tapa y bebida al módico precio de 1,50 €.

Los hay que han apostado por los platos de “cuchara”. Es el caso de “La Casa Amarilla” con un potaje de tagarninas del tiempo. Con todo, quien quiera prescindir de guisos, puede optar por una variedad de tortillas preparadas para la ocasión. También la tradición andaluza está en la apuesta de “La Antigua” que propone saborear un guiso característico de “callos a la antigua”.

Otros establecimientos como el “Restaurante Morilla” participarán con su variada gama de tapas –una carta de casi cuarenta propuestas basadas en la gastronomía andaluza- que se podrán consumir al precio de euro y medio con bebida incluida.

Por su parte el bar “Babel” se ha inclinado por un plato típicamente andaluz como el salmorejo y las aceitunas negras presentadas como paté. Todo sobre pan moreno de la zona y bajo el nombre de “crujiente de salmorejo y aceituna”.

El establecimiento “California”, situado también en la Calzada, hará igualmente su particular oferta para el Día de Andalucía.

El acto institucional promovido por el Ayuntamiento de Tarifa coincidiendo con el Día de Andalucía, comenzará a las 12:00 horas del viernes, 28 de Febrero en la Calzada. Contará con presencia destacadas como las de Ismael Diadie, patriarca de Los Kati, familia que atesora uno de los legados documentales más importantes de la antigua Al-Andalus. También está prevista la actuación musical de Ángel Corpa del grupo La Jarcha.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento local se ha participado ya en otras celebraciones promovidas desde el ámbito educativo, con motivo del Día de Andalucía. En este caso, el concejal de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento, Carlos Núñez se dio cita ayer con escolares de la Educación Primaria para abordar la significación del Estatuto de Autonomía refrendado por los andaluces hace ahora 35 años. Núñez compartió con los alumnos de quinto curso del CEIP Nuestra Señora de la Luz una charla con Andalucía como tema central.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *