FOMENTO PONE EN MARCHA UN NUEVO TALLER MUNICIPAL DE AUTOEMPLEO

La tercera convocatoria busca dar claves para el estímulo de la actividad empresarial entre nuevos interesados

La práctica del autoempleo, con situaciones concretas como el registro del tipo de actividad, los modelos de cotización o la búsqueda activa de financiación, son algunas de las claves abordadas en el Tercer Taller de Autoempleo del área municipal de Fomento. Esta mañana se ha celebrado la primera jornada con el interés puesto en resolver dudas y brindar formación al alumnado.

Desde los modelos o formas jurídicas más proclives para cada actividad, a instrumentos financieros como los microcréditos, pasando por las líneas públicas de ayudas o los regímenes de contratación laboral. Todo esto se abordará en un taller netamente práctico que se imparte en la Casa de la Juventud con la monitora y técnico del área de Fomento, Marina Romo.

 

La formación que se prolongará por espacio de un mes, finalizará con la elaboración de un proyecto empresarial para la puesta en marcha de una empresa o actividad autónoma.

Formación y asesoramiento son las claves de este taller cuyo objetivo es dinamizar el sector empresarial y apoyar a ciudadanos que tengan inquietudes empresariales como alternativa a la inserción laboral. Lo subrayaba así hoy la concejala de Fomento, Teresa Vaca que daba la bienvenida al alumnado de esta tercera convocatoria.

Quince alumnos participan en la propuesta gratuita impulsada por el área municipal de Fomento.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *