EL AYUNTAMIENTO MANIFIESTA EL APOYO AL SECTOR DE LOS TAXIS

El responsable de Seguridad Ciudadania habla de reforzar la vigilancia en las inmediaciones del puerto

El edil responsable de la delegación de Seguridad Ciudadana y también Teniente de Alcalde del gobierno tarifeño, Juan José Medina, ha explicado hoy que ofrecen todo el apoyo posible al sector de taxistas de Tarifa. La Asociación de Taxis ha solicitado este apoyo institucional no sólo ante el intrusismo y los llamados “taxis piratas” que se localizan en el interior del puerto sobre todo, sino también para que el municipio tarifeño sea uno de los que se pronuncie con respecto a la problemática del sector malagueño.

 

Los profesionales locales del transporte, representados en la Asociación de Taxis de Tarifa, ha encontrado la solidaridad del Ayuntamiento que hace suyas las inquietudes del sector. El apoyo efectivo se ha recalcado hoy a través del concejal de Seguridad de Ciudadana, Juan José Medina, quien han apuntado a la coordinación de las fuerzas de seguridad, tanto Policía Local como Guardia Civil, y Policía Portuaria dentro de las instalaciones portuarias, para evitar y perseguir el intrusismo de quienes operan, especialmente en verano, sin licencia alguna para desarrollar la actividad. En esta línea, Juan José Medina ha remarcado que se potenciará y reforzará la vigilancia ya en marcha para dar tranquilidad al sector.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento local se ha mostrado también la sensibilidad y solidaridad a la problemática añadida entre quienes realizan la ruta del aeropuerto de Málaga.

Los taxistas malagueños rechazan que otros profesionales llegados desde fuera, entren en el aeropuerto para llevar a pasajeros. Han pedido ya la derogación del Decreto 11/1985, de 22 de Enero, por el que la Junta de Andalucía regula a los titulares de licencia para desarrollar este tipo de trayectos.

Desde Tarifa, el sector con el respaldo municipal ha pedido cordura para que todos los profesionales, debidamente reglamentados, puedan trabajar con normalidad.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *