HORECA Y AYUNTAMIENTO ASPIRAN A MEJORAR LA DEPURACIÓN DE AGUAS

Preocupa el tratamiento de las aguas residuales en los establecimientos de la Nacional 340

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería en Andalucía y Cádiz, Antonio de María Ceballos ha abordado hoy con los empresarios asentados en la Nacional 340 problemáticas comunes como la depuración de aguas residuales o el impacto de la acampada ilegal. Ayuntamiento y HORECA sumarán esfuerzos para que el resto de administraciones tomen parten en la financiación del tratamiento y depuración de aguas que sigue pendiente en la industria hotelera.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida esta mañana en Tarifa entre los asociados de HORECA y a la que ha sido invitado el alcalde de Tarifa y el concejal de Turismo, José Antonio Santos.

 El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil ha constatado que la exclusión de esta zona en el actual proyecto de la depuración integral de aguas previsto para Tarifa, obliga a buscar soluciones alternativas que garanticen el tendido de los conectores y su conexión a la futura EDAR. “Así lo reclamaremos ante la administración andaluza y general. Lejos de ser un problema puntual, se trata de una cuestión del municipio de Tarifa con una importante industria generadora de empleo que está soportando carencias muy importantes en sistemas integrales y básicos. La colaboración y la inquietud del empresariado en este sentido es fundamental para ir de la mano y amplificar el eco de nuestras demandas”.

Desde la legislación medioambiental se exige al empresariado el tratamiento de sus vertidos. Pero en determinados casos puntuales, la construcción e instalación de depuradoras particulares choca con la normativa urbanística que protege el suelo rústico. Es una contradicción a la que también se ha referido hoy, Antonio de María Cabellos quien ha mostrado la gratitud del sector hacia la disposición del Ayuntamiento para hacer suyas las reclamaciones del sector preocupado por la depuración integral de aguas residuales.

Otra problemática abordada hoy a petición de los empresarios locales es la acampada ilegal de autocaravanas que pernoctan en primera línea de playa. Desde Tarifa se quiere trasladar a los nuevos responsables de la Comandancia de la Guardia Civil la necesidad de erradicar estas prácticas.

Otra cuestión reclamada hoy pasa por la creación de puntos de agua a lo largo de la Nacional 340 para el uso de los bomberos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *