UN DIBUJO DE LUCÍA GRAU ILUSTRA LA VII CARRERA DÍA DE ANDALUCÍA

Todavía hoy lunes, 24 de Febrero permanece abierta la inscripción en el prueba deportiva de la festividad del próximo viernes

Lucía Grau González, estudiante de cuarto curso en el CEIP Guzmán el Bueno, ha sido la ganadora del concurso escolar organizado para ilustrar la VII carrera “Día de Andalucía”. Junto a sus compañeros de aula, Lucía ha recogido esta mañana el premio que reconoce su inventiva e imaginación.

El acto promovido por la concejalía de Educación y Deportes, se ha desarrollado en el Ayuntamiento con la participación del club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” que colabora en la organización de la prueba. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes, 24 de febrero.

 Tal y como ha explicado la propia autora, el dibujo ha querido plasmar elementos distintivos de Tarifa, como la Puerta de Jerez o los kitesurfistas, junto a la imagen central de tres corredores que llegan al mismo tiempo porque “en esta carrera todos ganan”.

De manos de Fernando Sánchez responsable local de Aqualia, uno de los patrocinadores de la prueba, Lucía Grau ha recibido como un premio un equipo de patines en línea, casco protector y mochila como regalos. La elección de su dibujo ha supuesto también un premio añadido para toda su clase que tendrá acceso gratuito a la próxima proyección de cine infantil que escojan entre la programación del cine municipal Alameda. Era una de las sorpresas que ha trasladado a todos el concejal de Deportes, Juan Antonio Torán quien ha agradecido además la colaboración de los profesores de la Educación Primaria que potencian la divulgación de este concurso de dibujo ligado al deporte.

Coincidiendo con la presentación del cartel, en el salón de plenos se han recordado hoy los datos de una prueba nacida para fomentar la práctica del deporte, en especial entre los escolares. Lo subrayaba entre otros el ex concejal Sebastián Galindo, invitado a la presentación como impulsor inicial de la prueba.

Cerca de 130 corredores se han inscrito ya en una prueba que propone 6 kilómetros para las categorías junior a veterana. Los cadetes tienen un recorrido propio de 2.500 metros, mientras que los infantiles corren 1.500 metros. Por último alevines y benjamines correrán 900 y 500 metros respectivamente.

Las inscripciones abiertas desde principios de mes, se cierran el próximo lunes, 24 de febrero. Lo recordaban así Juan Antonio Benítez y José Cardenas del club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” que colabora con Deportes en la organización de la prueba.

La carrera del 28 de Febrero no se explica sin la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Udeyss y la Escuela de Arte de Algeciras. Y es que, tal y como explicaba el concejal de Deportes, Juan Antonio Torán este año los trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría están realizados en cerámica, y son parte de la formación práctica de la escuela algecireña de artes y oficios.

Con un circuito enteramente urbano, la prueba tiene meta y salida junto al Estadio Municipal de Fútbol. Los inscritos comenzarán a correr a las diez de la mañana.

Además de Aqualia, otros patrocinadores de la carrera son “Santiveri”, “El Otro Melli”, “Ente dos mares”, “La Tabla”, “Tipografía la Nueva”, “MacDonalds” y “Brooks”.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *