EL LEGADO ANDALUSÍ Y LA MÚSICA DE JARCHA, NOVEDADES DEL 28-F

El Ayuntamiento impulsa un acto institucional con motivo del Día de Andalucía que apuesta por la historia y la música

La celebración institucional del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero contará con novedades destacadas como la actuación musical de Ángel Corpa, recordado intérprete de grupo “Jarcha”. Se anuncia también la participación de Ismael Diadie, patriarca de la antigua familia Kati que atesora uno de los fondos documentales andalusíes más importantes.

La cita será de nuevo en el escenario central de la Calzada, el próximo viernes, festividad del Día de Andalucía, a partir de las 12:30 horas de la mañana.

 

El acto contará con reflexiones políticas a cargo de diferentes portavoces de grupos políticos con representación municipal. Esta vez ese ha optado porque sea un grupo de la oposición, uno del equipo de gobierno quienes junto al primer edil tarifeño como presidente de la Corporación Municipal, tomen la palabra con motivo del día de todos los andaluces.

Como invitado institucional se contará con la presencia de Ismael Diadie, patriarca de la familia de los Kati, herederos de uno de los fondos documentales del legado andalusí más importantes.

El linaje de los Kati fue expulsado en el siglo XV de la ciudad de Toledo, emprendiendo entonces un éxodo que lo llevaría hasta la actual Mali. En su peregrinaje, Tarifa fue un punto clave y hasta aquí podían volver ahora parte de esos valiosos manuscritos de acuerdo con la negociación en marcha. Lo recordaba así el alcalde, Juan Andrés Gil que ha destacado que la presencia de Ismael Diadie dará “un contenido histórico y cultural relevante a una celebración concebida como momento de fiesta y encuentro entre todos los tarifeños”.

Pero además, la banda sonora que definió en parte el despertar de la conciencia andaluza, también sonará el próximo 28 de Febrero en la Calzada. Y es que, el acto promovido por el Ayuntamiento de Tarifa contará con la participación de Ángel Corpa, uno de los integrantes de JARCHA. El grupo onubense que irrumpió en los años 70 en Andalucía con un estilo propio en la recuperación de la música popular, sonará así en el paseo central de la Calzada realzando el carácter reflexivo y andaluz de la festividad.

En junta de portavoces, los grupos políticos de la Corporación Municipal han conocido hoy los detalles del evento destinado a hacer del Día de Andalucía una fiesta para todos los tarifeños.

El acto contará también con otras actuaciones de grupos carnavalescos y los comercios asentados en la Calzada prepararán también degustaciones y alicientes gastronómicos para completar la jornada.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *