TARIFA SE CONSOLIDA EN LA PROMOCIÓN ANDALUZA DEL TOREO

El coso local acogerá el próximo 5 de julio la segunda semifinal del ciclo andaluz de novilladas televisadas

Tarifa acogerá una de las semifinales del ciclo andaluz de novilladas televisada el próximo 5 de julio. Es uno de los compromisos contemplados en la agenda común de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” y el Ayuntamiento local. Representantes de ambas partes renovaban ayer el convenio de colaboración anual que contempla la promoción de las jóvenes figuras en el coso tarifeño con festejos de intereses para la afición.

Eduardo Ordóñez, presidente el colectivo que aglutina a las escuelas taurinas repartidas por la región andaluza, se daba ayer cita con el alcalde tarifeño. Ambos estampaban sus firmas en el acuerdo que recoge la colaboración mutua para promocionar a las jóvenes figuras que tratan de despuntar en el arte del toreo. Tarifa está ya presente en el calendario andaluz de clases prácticas, y lo hace además este año acogiendo una de las nueve novilladas televisadas por el canal autonómico. Será en concreto la segunda semifinal con nueve alumnos destacados que llenarán el coso local el sábado 5 de julio.

 

El presidente de la Asociación Andaluza “Pedro Romero”, Eduardo Ordóñez hablaba con satisfacción de la acogida e impulso encontrados en Tarifa. “En el Ayuntamiento de Tarifa encontramos una apuesta, una ilusión y una pasión que necesitan esta fiesta. Algo que agradecemos con sinceridad”.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación “Pedro Romero” cuenta también con el respaldo de la empresa que gestiona el coso tarifeño. Antonio Caba, gerente de la misma, ponía ayer el acento en los datos de la temporada pasada con 20 novillos lidiados en tres espectáculos con entrada libre para la afición local.

Para el Ayuntamiento colaboraciones como la suscrita con la asociación andaluza permiten ofrecer espectáculos sin coste para los muchos seguidores de la fiesta nacional.

Lo subrayaba así el alcalde, Juan Andrés Gil que destacaba el interés de apostar por la promoción de jóvenes figuras como una garantía para el futuro de la fiesta. “Estamos sembrando para el futuro porque la promoción de las jóvenes aficionados al mundo taurino es una garantía de continuidad de este mundo. Además Tarifa gana en proyección de imagen y en posibilidad de brindar a la afición citas de interés sin costes para los muchos amantes de la fiesta. Agradecemos pues que se vuelva a contar con Tarifa en el ciclo andaluz de promoción de la tauromaquia”.

En sintonía con otros de los objetivos del convenio, la plaza local cuenta también con su propia aula de tauromaquia. Seis alumnos se forman a diario en la plaza de toros y las puertas están abiertas a la incorporación de nuevos jóvenes. Los interesados pueden preguntar en el propio coso local, a diario de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste