RECIBEN AL NUEVO CAPITÁN DE LA GUARDIA CIVIL Y FIJAN CALENDARIO

Ponce Medero regresa a Tarifa donde ya prestó servicios y se reencuentra en el Ayuntamiento con antiguos colegas

El Alcalde de Tarifa y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, han recibido hoy al nuevo capitán de la Guardia Civil de Tarifa, José Ponce Medero. Este mando ya conoce la plaza tarifeña porque ejerció aquí sus servicios y regresa ahora asumiendo otra responsabilidad mayor.

La de hoy ha sido la primera visita institucional girada al consistorio y aunque, en principio estaba planteada como cita meramente protocolaria, no obstante, el responsable de esta fuerza de seguridad se ha prestado a departir con el gobierno sobre cuestiones cruciales para Tarifa, hasta el punto de fijar un calendario de encuentros.

El primer edil tarifeño lo ha saludado de manera especialmente grata y reconociendo la encomiable labor desarrollada por Ponce Medero durante el tiempo que estuvo en Tarifa. Esta misma etapa profesional ha sido resaltada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, quien trasladó públicamente su relación de amistad con el actual capitán de la Guardia Civil remontándose a los primeros años de su estancia en Tarifa.

 

 

Pero la coordinación entre los efectivos de seguridad con destino en Tarifa ha sido un aspecto abordado también porque los munícipes han querido resaltar que esta unión es efectiva. Tanto Gil García como Medina han destacado que fue un objetivo marcado por el gobierno local: el fomentar la cooperación entre Policía Local y Guardia Civil. “Y esta colaboración se deja notar porque se transfiere a la ciudadanaza a través de la seguridad y de actuaciones efectivas”. “La coordinación entre los efectivos ha mejorado y aunque estamos satisfechos por ello, no por eso vamos a descansar en seguir fomentándola y seguir apostando por mejorar aún más nuestros parámetros de seguridad si cabe”.

El hecho de que Tarifa sea una zona fronteriza y su puerto sea plaza Schengen también ha sido destacado por el gobierno que ve cómo en verano es necesario reforzar la seguridad de una manera notable.

En este sentido Gil García y Medina se han referido a la Junta Local de Seguridad como órgano capacitado para regular y coordinar las actuaciones de cara al verano. Es así como el gobierno ha lanzado su primera solicitud a los estamentos militares y a cuerpos de seguridad el Estado porque “Tarifa es una ciudad turística cuya población crece singularmente en verano y además contamos con un puerto especialmente activo que debe ser vigilado al extremo. No podemos olvidar tampoco la acogida de la OPE que coincide con aquellos que pasan aquí sus vacaciones”.

“Estamos seguros de que el recién llegado capitán de la Guardia Civil mostrará un cuidado desmedido en el desarrollo de su labor y que buscará la coordinación y la implicación de este Ayuntamiento para las cuestiones de gran trascendencia”, añadió también el alcalde tarifeño.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *