EL ALCALDE RECIBE AL NUEVO CORONEL JEFE DEL RACTA 4

Gonzalo López-Pozas, vinculado a la Comarca, ha ofrecido su colaboración a la institución municipal

El coronel jefe del RACTA 4, Gonzalo López-Pozas ha visitado el Ayuntamiento de Tarifa este mediodía acompañado del también coronel Fernando Caballero Echevarría, Gobernador Militar del Campo de Gibraltar.

Y es que, el de hoy era un encuentro introductorio, destinado a presentar al nuevo mando al frente del Regimiento de Artillería de Costa que aún conserva intereses estratégicos y unidades concretas en Tarifa.

 

 Lejos de ser nuevo en la zona, el nuevo responsable del RACTA 4 está muy vinculado a toda una comarca del Campo de Gibraltar donde ha crecido y se ha formado. También Tarifa ha sido escenario de vivencias y estancias personales dada la vinculación de su familia con la zona. Era algo que recordaba el coronel jefe del RACTA 4 dispuesto a colaborar y estrechar lazos con la sociedad tarifeña.

Más allá de la bienvenida institucional, el alcalde tarifeño ha destacado la vinculación de Tarifa con un regimiento de artillería que ha protagonizado buena parte del devenir histórico de las últimas décadas. En este sentido, Gil García ha recordado los recientes reconocimientos, destinados a poner en valor un pasado común que en Tarifa no se explica sin la presencia de la artillería como motor económico y social.

Pero además el primer edil tarifeño ha incidido en la necesidad de seguir ahondando en las relaciones institucionales de cara a abordar y trabajar cuestiones de interés común.

Con unidades en el Bujeo y Punta Camarinal, el Regimiento de Artillería de Costa Número 4, tiene su base en el Acuartelamiento de Camposoto, San Fernando.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *