FESTEJOS PUBLICA LAS BASES DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES

Recuerdan también que hasta el día 20 pueden presentarse los trabajos para la convocatoria del cartel anunciador

Hasta el día 14 de Febrero se tiene de plazo para que las agrupaciones de carnaval puedan inscribirse en el concurso bicomarcal de agrupaciones. Este paso debe ser formalizado, es decir cumplimentar el boletín y también hoja oficial de inscripción, así como presentarla en la Oficina de Ordenanza del Ayuntamiento de Tarifa. Todo ello se estipula y se aclara en las bases ya anunciadas y publicadas en la página web del consistorio. Por esta vía puede obtenerse igualmente la referida hojilla de inscripción, un mecanismo especialmente válido para las agrupaciones de fuera.

Y precisamente, los participantes no locales tienen ciertas limitaciones participativas reflejadas en las bases oficiales. Así, sólo podrán participar un máximo de ocho agrupaciones de fuera y al menos seis de ellas deberán ser comparsas. La selección de las mismas se hará según orden de entrada de solicitudes en el registro oficial.

 

A nivel general, todas las agrupaciones musicales de carnaval deberán entregar el repertorio que será interpretado en el concurso, con cuatro copias de cada canción o tema o bien cuatro copias del libreto. Esta documentación irá acompañada también del boceto o foto del disfraz. Se regulan igualmente los tiempos generales para las intervenciones, señalando un total de 30 minutos de exposición sobre el escenario como máximo. Además, los forillos deberán contar con el certificado de ignífugos y la puesta en escena y montaje general no podrá exceder los 15 minutos. Sobrepasar los tiempos estipulados supondrá una sanción de 10 puntos menos para las agrupaciones.

En lo referente al veredicto del jurado, en las bases que rigen este certamen se habla de que el mismo se hará público a través del Secretario del Jurado calificador, tanto el veredicto relativo a la semifinal como a la final. Además, será el Secretario el encargado de trasladarlo a los medios de comunicación municipales.

Posteriormente llegará la publicación de las actas que permanecerán expuestas en el tablón de anuncios de la Casa de la Cultura.

Los premios fijados son los de 900, 750, 500 y 250 euros para los primeros, segundos, terceros y cuartos premios respectivamente y por cada modalidad de chirigota y comparsa.

Por otro lado, las agrupaciones premiadas tienen dos citas posteriores ineludibles. Ellas son las de los días 14 de marzo, en el momento del pregón oficial, y también la del día 16 de marzo en el acto de entrega de premios, último día de carnaval de calle.

Todos los detalles están recogidos en el documento oficial de “Bases del Concurso de Agrupaciones Bicomarcal del Carnaval de Tarifa 2014” que ya están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Tarifa, en www.aytotarifa.com.

CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR

Pero Festejos también ha difundido paralelamente las bases que rigen el concurso para la elección del cartel anunciador. Los participantes deben conocer que la fecha máxima para entregar los trabajos es la del 20 de Febrero y éstos deben reunir requisitos como el de las dimensiones de las obras que tienen que contar con un mínimo de 70 centímetros de alto y 50 centímetros de ancho. No hay limitación de colores, ni de procedimiento pictórico siempre y cuando puedan adaptarse a las técnicas litográficas.

La admisión de los trabajos está sujeta a la presentación de los mismos sobre marco de madera o adheridos a lienzo o tabla. Todas las obras deberán llegar el escudo de la ciudad y el lema Carnaval “Tarifa ye-ye”, días 14, 15 y 16 de Marzo.

Además, en las bases se recoge que se “valorarán especialmente los trabajos que representen imágenes, figuras y símbolos de los años 60 y 70”.

Es un único premio el fijado por valor de 450 euros.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *