EL GOBIERNO OFRECE NUEVA CONVOCATORIA PARA DAR SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA DUNA

El primer edil lanza otra convocatoria para el 24 de Febrero y llama a todas las partes para hablar sobre la duna

    • El Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil no se da por vencido y sigue dando muestras de querer solucionar el problema de los vecinos de Paloma de forma definitiva.
    • El último gesto ha sido anunciado hoy con la convocatoria de otra cita, otra reunión entre todos los implicados en el problema de la duna de Valdevaqueros. La convocatoria se lanza para el lunes día 24 de Febrero, en el mismo Ayuntamiento de Tarifa, a las 9,30 horas.
    • Gil García no tiene dudas de la asistencia, una vez más, de Javier de Torres, Subdelegado del Gobierno en la provincia, pero vuelve a dudar sobre los responsables del gobierno andaluz. Desearía el primer edil tarifeño que los delegados territoriales de Medio Ambiente y de Fomento y Carreteras se dieran por aludidos y vinieran para hablar sobre un problema que es vital para la calidad de vida de los vecinos tarifeños. Un problema que se arrastra por falta de acuerdo entre todas las partes implicadas.
    • Exige el Alcalde de Tarifa que los técnicos de la Junta acudan también a este encuentro y lo hagan con los informes técnicos preceptivos, los ya existentes sobre este asunto y, también, que acudan con soluciones reales.
    • Pero el anuncio de la convocatoria de hoy llega también con unas manifestaciones valorativas sobre las palabras vertidas en la prensa provincial por parte del delegado del gobierno de la Junta en Cádiz, por Fernando López Gil. Este responsables político socialista tacha de “pantomima” los diferentes encuentros celebrados ya con el mismo motivo o problemática de la duna. Gil García considera inadmisible este calificativo y lo considera como un insulto que puede extrapolarse hacia todos aquellos que están padeciendo el problema.
    • Además, el alcalde de Tarifa tiene claro que el parque Natural del Estrecho no es competente en esta materia. El Parque Natural es una figura de protección que no puede adoptar decisiones ni medidas contundentes como las que se necesitan para solucionar el problema que genera la duna de Valdevaqueros. Todo esto lo afirma a tenor, también, de lo que señala Fernando López Gil, quien señaló, en prensa, al Parque Natural como administración responsable en este asunto.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste