MEJORAN LA SEÑALIZACIÓN DE LA ROTONDA DE ACCESO A TARIFA

La obra se rematará con un rotulación en bloques de hormigón blanco que indentificará el nombre de la localidad

Mejorar la seguridad vial en el cruce que conduce al casco urbano desde la carretera Algeciras-Tarifa, es el objetivo del trabajo iniciado en una rotonda que ha planteado dificultades a más de un conductor.

El proyecto contempla subir en altura el perímetro circular del cruce que da acceso al casco urbano desde la Nacional 340. Además de nivelar el nuevo alzado de la rotonda, se mejorará su señalización e iluminación con la incorporación de cuatro puntos de luz en los alrededores. La idea es solucionar un punto deficiente en la seguridad viaria.

Una vez reconstruida, la rotonda quedará rematada con un diseño que incorporará diferentes piezas de hormigón blanco que formarán el rótulo de TARIFA. El delegado de Obras y Servicios, José María González insistía en días pasado en que el interés es “mejorar la visibilidad de un cruce que soporta un tráfico continuo y que ha dado más de un problema a los conductores”.

Otra obra que también pretende mejorar la seguridad es la acometida sobre el muro de cerramiento del colegio Nuestra Señora de la Luz. Se ha creado una salida de emergencia desde el patio trasero y hacia el paseo marítimo, tal y como ya existió antes de la última reparación del muro perimetral. El delegado de Obras subrayaba que esta actuación no exime a las autoridades educativas de las adaptaciones pendientes en el centro en materia de seguridad. Algo que se abordó en el pleno de ayer martes.

 

En la barriada cercana de la Chanca, Aqualia a instancias del Ayuntamiento, realiza obras de mejora en la red de saneamiento que afecta a un número de viviendas. Se incorpora en esta zona situada por debajo del nivel del mar, una válvula de retención para evitar que las crecidas acaben bloqueando desagües e inundando viviendas. Las obras se enmarcan en el mantenimiento de la red general de conducciones.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste