TARIFA ESTARÁ PRESENTE EN LOS JUEGOS DEL ESTRECHO 2014

Cerca de 180 escolares participarán en catorce de las diecinueve disciplinas previstas

La organización de los Juegos escolares del Estrecho ha comenzado a rodar con la localidad de Gibraltar como anfitriona, y Tarifa ha comprometido ya su participación con cerca de 180 escolares del tercer ciclo de Primaria. En catorce de los diecinueve deportes proyectados en los Juegos del Estrecho habrá presencia local.

Transcurridos siete años, los Juegos del Estrecho vuelven a la colonia británica que hermana intereses con los municipios vecinos. Entre los días 30 y 31 de mayo, Gibraltar acogerá así a escolares de La Línea, Algeciras, Ceuta, San Roque, Los Barrios y Tarifa para celebrar la decimoséptima edición de unos juegos no competitivos, centrados en la convivencia de niños y niñas.

La delegación tarifeña estará integrada por cerca de 180 escolares de quinto y sexto de Primaria, los nacidos en el año 2002. Junto a monitores deportivos, padres y personal del área de Deportes disfrutarán de una jornada singular con el deporte como aliciente.

Los Juegos del Estrecho se disputarán en dos días consecutivos. El viernes 30 de mayo la jornada dará comienzo a las tres de la tarde y se prolongará hasta aproximadamente las diez y media de la noche. Y el sábado, 31 de mayo, se retomarán a las nueve de la mañana y finalizarán con la clausura en torno a las diez de la noche.

El atletismo, el ajedrez, taekwondo y los deportes adaptados de natación, fútbol 7 y atletismo se disputarán el viernes. El resto de disciplinas con presencia local: baloncesto, fútbol sala y fútbol 7, natación, tenis, triatlón y tenis de mesa, se celebrarán el sábado.

El área municipal de Educación y Deportes que ya se ha puesto a coordinar la participación en los próximos juegos, destacaba la importancia de unas jornadas que apelan al conocimiento mutuo. Para Juan Antonio Torán, concejal de Deportes se trata de una oportunidad para fomentar el conocimiento mutuo, la convivencia y la educación en valores.

Clubes, asociaciones deportivas y centros educativos tienen ahora un margen hasta mayo para coordinar con Educación y Deportes la participación en los Juegos del Estrecho 2014.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *