MANUEL ULLOA GARCÍA PREGONARÁ EL CARNAVAL “YÉ-YÉ” DEL 2014

La fiesta tomará las calles de Tarifa entre los días 14 y 16 de marzo bajo el lema de la música de los 60 y 70

El Carnaval 2014 se celebrará los días 14, 15 y 16 de marzo bajo la temática de “Tarifa Yé-yé,”, alusiva al estilo de música pop que se popularizó en España a partir de la década de los 60. Además como icono local en la música de las décadas 60 y 70, nada mejor que Los Cisnes Azules y su vocalista Manuel Ulloa García, presentado hoy como pregonero del Carnaval. Su designación, explicaba hoy el alcalde no podía ser otra y es “consecuente, dado el lema de una “Tarifa Yé-yé” que nos retrotrae a la música y pujanza de grupos como “Los Cisnes Azules” con Manuel Ulloa como vocalista excepcional y rostro de toda una época”.

Es el quinto año consecutivo en el que la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa propone una temática específica como sugerencia para vivir la fiesta del Carnaval. Lo recordaba así el alcalde que aludía también al “tributo pendiente que “Tarifa Yé-yé” pretende brindar a toda una época fantástica –la de la década de los 60 y 70- definida por la efervescencia y el despertar musical en Tarifa”.

 Agradecido por el encargo, Manuel Ulloa ha remarcado hoy que frente a la oratoria, lo suyo es la música ya sea como vocalista o marcando el compás a la batería. Y es que, cercano a los 64 años de edad, Manuel Ulloa García, ya jubilado de su profesión sigue viviendo la interpretación musical como uno de los lenguajes en los que mejor se expresa y comunica.

Antiguo vocalista de “Los Cisnes Azules”, el grupo que definió la música en vivo en la década de los 60 y 70 en Tarifa y en la comarca, Ulloa García compagina también su faceta musical con el teatro y la pintura. Suyas son algunas de las obras pictóricas que han ilustrado los carteles de la Real Feria y Fiestas de Tarifa.

El pregonero del 2014 espera disfrutar de un encargo llegado de un mundo del Carnaval que ha cultivado a lo largo de su vida, ya sea disfrazándose o como integrante de comparsas y chirigotas. En este sentido apelaba a que todo el mundo disfrute de las fiestas y participe activamente en el que es el segundo carnaval d de la provincia, tras el de la ciudad de Cádiz, en ambiente y participación masiva.

El concejal de Festejos, José Antonio Santo, ha dado también algunos datos del Carnaval 2014. Y es que ya se han publicado las bases del concurso para la elección del cartel anunciador del carnaval.

De nuevo no habrá limitaciones sobre procedimientos pictóricos empleados, pero los trabajos remitidos tendrán que tener un tamaño mínimo de 70 por 50 centímetros. Además deberán reproducir el lema “Tarifa Yé-yé”, y se valorarán los elementos alusivos a las décadas de los 60 y 70.

El concurso está dotado con un único premio de 450 euros, y el plazo para presentar trabajos se cierra el 20 de febrero.

Por otro lado, el concurso de agrupaciones carnavalescas del teatro Alameda se celebrará los días 10,11 y 12 de marzo. Justo el fin de semana previo, en concreto, el domingo, 9 de marzo hacia el mediodía, se celebrará la presentación oficial de las agrupaciones carnavalescas del 2014.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste