SUSCRIBEN EN FITUR EL CONVENIO “ANDALUCÍA, PAISAJE CON SABOR”

La consejería de Turismo y los ayuntamientos de la»Ruta Milenaria del Atún» se comprometen a complementar sus esfuerzos de promoción

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil junto a sus homólogos de los municipios de Barbate, Rafael Quirós, y Conil, Juan Bermúdez han firmado este mediodía el convenio marco de colaboración con la consejería de Turismo que los vincula dentro del proyecto “Andalucía, paisaje con sabor”. La firma y presentación del acuerdo ha estado presidida por el viceconsejero andaluz de Turismo, Antonio Roldán y la directora genera de Innovación, Manuel González.

En virtud del citado acuerdo, la consejería de Turismo se compromete a promocionar en sus diferentes acciones la denominada “Ruta Milenaria del Atún”, un proyecto impulsado por el GDP Cádiz-Estrecho que reúne la participación del empresariado de Tarifa, Barbate, Conil y Zahara para hacer de los recursos comunes un atractivo hacia nuevos mercados turísticos.

 La Ruta Milenaria del Atún recibirá así el respaldo de un programa de promoción turística que pone el acento en el atractivo gastronómico como un aliciente contrastado en el potencial del Andalucía. En esta línea, el viceconsejero ha alentado a los representantes de los municipios enmarcados en la citada ruta a constituirse en un consejo municipal que les permita mantener el interés y trabajo conjuntos.

El gobierno local firmante del convenio marco ha agradecido el respaldo de la administración autonómica y ha resaltado el interés de iniciativas que hacen de “la identidad y recursos comunes, los mejores productos”. El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil ha destacado además que se trata de un momento escogido a nivel práctico para relanzar este programa y es que la aspiración no es otra “que reactivar la economía de la industria turística otorgándole nuevos valores”. El alcalde de Tarifa ha recordado que el arte tradicional de la almadraba, con más de 2.000 años de histórica, “es un elemento de la identidad común que define nuestro pasado y presente conjunto. El atún rojo que se captura en nuestras costas de manera artesanal es un oro rojo que habla de nuestra cultura común y que responde como pocos productos a los criterios de calidad y sabor del turismo gastronómico”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste