QUIEREN QUE LA ISLA SEA LA SEDE DE LA BIOSFERA INTERCONTINENTAL

El alcalde anuncia también el Fitur la celebración del centenario de la Cabalgata Agrícola y la Primera Feria de Turismo Activo

El potencial de la Isla de Tarifa como futura sede de la Biosfera del Mediterráneo o las aspiraciones de celebrar la ya centenaria Cabalgata Agrícola de Tarifa han sido algunos de los mensajes destacados hoy en la presentación de la oferta turística en Fitur.

La delegación municipal encabezada por el Alcalde, Juan Andrés Gil ha contado también con el apoyo de la delegada de Turismo en la Diputación de Cádiz, Inmaculada Olivero que se ha referido a Tarifa como un filón en la promoción turística de toda la provincia.

A partir de las once de la mañana la atención en el expositor común de la Diputación de Cádiz ha estado centrada en el lema “Tarifa, destino de tus sueños”. Un eslogan que apoyado en el visionado de un documental, ha puesto el acento en las características diferenciadoras del municipio como destino turístico peculiar y abierto a disfrutar de las emociones.

 En las interlocuciones para explicar la agenda del 2014 han intervenido el concejal de Turismo, José Antonio Santos y el alcalde, Juan Andrés Gil.

 

Gil García ha centrado su intervención en ideas innovadoras. La primera apunta a la necesidad de seguir trabajando para que la Isla de las Palomas sea sede física de la Biosfera del Mediterráneo. Y es que como “centro geográfico de la Reserva de la Biosfera Intercontinental, la Isla de Tarifa merece ser resaltada en el mapa de turismo medioambiental”. Así lo ha destacado hoy el primer edil tarifeño que ha puesto el acento en la próxima celebración de los cien años de historia de la Cabalgata Agrícola que tradicionalmente escolta el traslado de la virgen patrona desde su ermita. Gil García ha anunciado en Fitur que se trabaja para que la cita del primer domingo de septiembre reúna el boato que merece un evento declarado de Interés Turístico en Andalucía.

Además la delegación municipal ha anunciado hoy en Fitur la próxima celebración de la Primera Feria de Turismo Activo en Tarifa encaminada a revalorizar productos consolidados y emergentes que pueden desestacionalizar la oferta.

Como segmento destacado el primer edil tarifeño ha apuntado además a la consolidación en Tarifa de la oferta moto-turística. El alcalde se ha referido así a la concentración “Delfines” que ya rivaliza en proyección con concentraciones consagradas como la de Valladolid. Pero además en este segmento ha destacado también el interés de la “Dakar Desert Challenge” celebrada el pasado diciembre, y ha anunciado nuevos eventos como la concentración prevista en Tarifa por la marca “Harley Davidson” o la participación de Tarifa como puente de salida en el evento moto-turístico de la “African-Race”.

Otras novedades destacadas en la agenda del 2014 apunta a la inclusión de Tarifa y su paisaje costero en la etapa inicial de la Vuelta Ciclista a España el próximo mes de agosto, así como la celebración de trofeos internacionales del deporte del “Beach polo” en las playas urbanas.

La presentación de la oferta de interés turístico no ha pasado por alto propuestas ya consolidadas en la agenda de Tarifa como la “Master of Kiteboard” ligada al turismo deportivo, o los eventos de carácter lúdico y cultural de la “Noche en Blanco”, “El Festival de Colores” y o el reciente “Festival de Tango” como un ejemplo de hermanamiento de Tarifa con otras culturas. En esta línea, Gil García ha resaltado también la Recreación Histórica del Sitio de Tarifa como un espectáculo de interés turístico y rigor histórico, avalado por la Asociación Napoleónica de España.

La delegación municipal ha visitado así mismo esta mañana el expositor que la Asociación de Empresarios de Tarifa comparte con los empresarios de Conil, Barbate y Zahara bajo el impulso del GDP de Cádiz-Estrecho. Localizados entre los pabellones 7 y 8, los empresarios presentan desde ayer en Fitur el proyecto denominado “La Ruta Milenaria del Atún” con el respaldo de cerca de 33 establecimientos locales. El alcalde ha querido trasladar a todos ellos un mensaje de apoyo y respaldo en propuestas coincidentes. Y es que tanto la institución municipal como el empresariado ven en el turismo activo una herramienta útil para desestacionalizar al sector. “Mientras este gobierno esté activo los empresarios de Tarifa pueden contar con la mano tendida del Ayuntamiento que comparte intereses y aspiraciones”.

Tras la presentación, la agenda de la delegación municipal ha continuado con nuevos encuentros de interés para la promoción del municipio.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste